Los dueños aprueban que los Atléticos dejen Oakland y se muden a Las Vegas

Publicado el
Dueños MLB aprueban mudanza de los Atléticos a Las Vegas | AP

El penúltimo obstáculo para que los Atléticos dejen Oakland y se vayan a Las Vegas fue sorteado el jueves, ya que los dueños aprobaron la mudanza del equipo.

Los propietarios de las 30 franquicias de Grandes Ligas están reunidos hoy en Arlington, Texas. CBS Sports y USA Today Sports reportaron que la votación fue unánime, superando el 75% requerido para aprobar la mudanza, ya que el plan de los A’s de llegar a Las Vegas tenía el respaldo del comisionado de MLB, Rob Manfred.

Sería el primer equipo que se muda en Grandes Ligas desde que los Expos de Montreal dejaron Canadá y llegaron a Washington y pasaron a ser los Nationals para la temporada 2005.

El último obstáculo es el tema del dinero. El dueño de los Athletics, Josh Fisher, debe tener los fondos de su parte para completar la mudanza y construir el nuevo estadio. Se estima que el proyecto en total costaría $1,000 millones de dólares, con $380,000 de fondos públicos, que están en disputa porque el sindicato de maestros de Las Vegas demandó para que no se otorgue ese dinero y se distribuya a la educación en la ciudad.

Los Atléticos han jugado en Oakland desde 1968, cuando se mudaron de Kansas City. Ganaron cuatro veces la Serie Mundial en su etapa en California, pero los problemas para tener un nuevo estadio (el Coliseo de Alameda es el tercero más viejo de MLB, estrenado en 1966) llevó a una amarga disputa entre el equipo y la ciudad, que se sintió traicionada porque los A’s nunca consideraron las propuestas para construir un nuevo recinto y retener al último equipo profesional que le quedaba a Oakland, tras la partida de los Raiders y Warriors.

En caso de asegurar los fondos para la mudanza, queda por resolver el tema de dónde jugará el equipo en lo que se construye el nuevo estadio cercano al Strip, con la opción más mencionada la de jugar en el estadio de la sucursal Triple A del equipo, Las Vegas Aviators.


Publicado en MLB