Los impresionantes números de Shohei Ohtani en Grandes Ligas

Publicado el
Los récords de Shohei Ohtani en la MLB | Reuters
Los récords de Shohei Ohtani en la MLB | Reuters

Shohei Ohtani, nuevo pelotero de Los Angeles Dodgers, presume una gran cantidad de récords que convencieron a los angelinos de meterle 700 millones de dólares al vínculo contractual que los relaciona por la próxima década, un precio superior a lo que se esperaba en las primeras semanas de la agencia libre del japonés. 

Los Angeles Dodgers habrían superado las ofertas de equipos como los Toronto Blue Jays. La exorbitante cantidad de dinero lo hizo reunirse con su nueva institución hizo al nipón como el mejor pagado en la historia de los deportes de Estados Unidos, una decisión que tomó el pitcher y bateador esta semana. 

Los números de Shohei Ohtani son una locura, pues al bate tiene un .274, más 171 vuelacercas, 437 carreras impulsadas, junto a un .922 de OPS. En cuanto a la lomita, el nipón mantiene una efectividad de 3.01 en 86 aperturas, más una marca de 38-19 y colocó unos 608 ponches en 481.2 entradas lanzadas.

Showtime tiene una gran cantidad de récords como las 10 victorias y 40 jonrones en una misma temporada, números que ni siquiera obtuvo el mismísimo Babe Ruth, de hecho el mismo Bambino quedó atrás con sus 159 cuadrangulares, ya que el nuevo jugador de los Dodgers colocó 160 vuelacercas en 674 juegos de Grandes Ligas, razón por la cual tiene un mejor promedio en la misma cantidad de partidos. 

Shohei Ohtani estalló el cuadrangular más largo de su carrera. Reuters
Shohei Ohtani estalló el cuadrangular más largo de su carrera. Reuters

Esta misma temporada, Shohei Ohtani, registró 100 hits y 100 ponches en tres campañas consecutivas, la mayor cantidad de temporadas para un jugador en toda la historia de la MLB. Adonis Terry había hecho lo mismo pero sólo en 1887 y 1890 .

El atleta de 29 años es el quinto jugador en poner 100 jonrones y 500 ponches, una marca que comparte con estrellas como Babe Ruth, Smokey Joe Wood, Red Ruffing y Walter Johnson.


Publicado en MLB