El fantasma de la mudanza se esfuma para los Orioles: acuerdan jugar 30 años más en Camden Yards

Publicado el
Los Baltimore Orioles seguirán 30 años más en Camden Yards | AP

Tras semanas, meses y años de incertidumbre sobre el futuro del béisbol en Baltimore, el lunes llegó la noticia que esperaban los aficionados de la ciudad: los Orioles se quedan en Camden Yards.

El equipo llegó a un acuerdo con el estado de Maryland que mantendrá a los Orioles en Baltimore por 30 años en Camden Yards, el estadio del centro de la ciudad que ha sido su casa desde 1992 y un recinto que se convirtió el primero en Grandes Ligas que se ubicó en una zona renovada en el centro de una ciudad.

El actual contrato estaba por terminar el 31 de diciembre, por lo que apuraba el tiempo para encontrar una solución al estadio. La familia Angelos no se había comprometido a la continuidad hasta que se llegó a este nuevo contrato, que tiene una opción de salida a los 15 años si el gobierno no aprueba el desarrollo de las propiedades alrededor del estadio, similar a lo que hay en el nuevo estadio de los Bravos de Atlanta, al aprobarse 600 millones de dólares en fondos públicos para renovaciones al recinto, una cifra similar a la que recibieron los vecinos de la calle de enfrente, los Ravens de la NFL, que ya comenzaron proyectos de mejora en el M&T Bank Stadium.

“Nuestro grupo administratos llevó a los Orioles a lo más alto de la liga este año y, ahora, en sociedad con el gobernador Wes Moore y su administración, logramos que este acuerdo se diera. Más importante, estoy feliz de poder cumplir la promesa que hice con los aficionados de mantener a los Orioles por 30 años más, marcando los 100 años del equipo en Baltimore”, declaró John Angelos, el presidente del equipo, en un comunicado.

La franquicia llegó a Baltimore en 1954, tras la mudanza de los St. Louis Browns.


Publicado en MLB