Rangers vs Diamondbacks, la Serie Mundial más sorpresiva de la historia

Publicado el
Arizona y Texas | AP

La Serie Mundial 2023 está definida. A partir del viernes, los Arizona Diamondbacks se medirán a los Texas Rangers en busca de la corona del beisbol de las Grandes Ligas, en una final que nadie veía venir.

Tanto Rangers como Diamondbacks estaban pasando un mal momento. Hace dos años, ambas novenas perdieron más de 100 partidos. Para 2023, aunque tenía prospectos interesantes y firmaron agentes libres de calidad, nadie daba un peso por ellos.

Antes del Opening Day, Texas estaba fuera de los primeros 15 favoritos para ser campeón, pero al menos pintaban, porque Arizona estaba todavía más abajo, con solo siete equipos con peores momios en las apuestas. Cuando llegaron a los Playoffs, seguían sin creer en ellos. Arizona tenía los peores momios de los 12 equipos en los Playoffs y Texas era el tercer menos favorecido en la Liga Americana . Ninguno era favorito para llevarse su Serie de Campeonato. Sorpresas, sorpresas y más sorpresas en la que será la tercera Serie Mundial disputada entre comodines (2002 y 2014).

Así que tenemos la segunda Serie Mundial más sorpresiva de la historia. Según Sports Odds History, el duelo entre Rangers y Dbacks pagaba 1750 a 1 antes del inicio de temporada, solo superado por el Clásico de Otoño de 1991 entre Twins y Bravos. Y si Arizona se corona, su +18000 sería el campeón más sorpresivo de la historia.

Según datos de Opta, Rangers y Diamondbacks se combinan para tener un porcentaje de victorias de .537, el menor para la final de cualquiera de las cuatro ligas principales (NBA, NFL, MLB, NHL) desde 1991, cuando la Stanley Cup la jugaron Pinguins y North Stars con marca negativa (.488).


Publicado en MLB