Trevor Bauer admite sus errores y pide una oportunidad en la MLB pese a las supuestas acusaciones de abuso sexual
- Arrestan a Wander Franco tras presentarse ante la fiscalía en República Dominicana
- Los White Sox acuerdan con Martín Maldonado por un año
- Yankees cambia al que fuera considerado su mejor prospecto, Estevan Florial, a los Guardians
Trevor Bauer quiere una nueva oportunidad por parte de alguno de los equipos de la MLB al aceptar que cometió algunos errores en el pasado y tras dejar en claro que cambió después de ser dado de baja por los Dodgers hace prácticamente tres años luego de las acusaciones en su contra sobre un supuesto abuso sexual a diferentes personas.
El Cy Young de la Liga Nacional durante la temporada 2020 lanzó un mensaje público para ser escuchado por alguno de los equipos que conforman las Grandes Ligas a la espera de que le den otra oportunidad para reclamar el estatus de prospecto que arrastraba hace tres años.
Varias mujeres denunciaron a Trevor Bauer en 2021 y aunque no hubo un castigo penal, el estigma en su contra y la falta de claridad de su caso perduró lo suficiente para evitar una nueva oportunidad dentro de la MLB, luego de acarrear una suspensión histórica de la liga al arrastrar 194 juegos de castigo por romper las políticas de abuso sexual de las Grandes Ligas.
Trevor Bauer, jugador por el que los Dodgers pagaron 102 millones de dólares en su momento por tres temporadas, buscó no oxidarse y encontró espacio en los Yokohama DeNa Baystars de la NPB, así que desde Japón se ganó el perdón al menos de los aficionados asiáticos, sin embargo para la estrella estadounidense esto no es suficiente y prefiere que sea visto por la MLB.
“Cometí errores, accedí a hacer cosas que no debí de haber hecho, fui desconsiderado, compliqué de más las cosas para los Dodgers, para MLB, para mis compañeros, amigos, familia, gente cercana a mi. Me encantaría seguir jugando beisbol, esa es mi meta, jugar aquí en los Estados Unidos. Sigo siendo uno de los mejores pitchers del mundo”, señaló Trevor Bauer en redes sociales para tratar de cumplir su sueño de volver a Estados Unidos.