Walker Buehler vuelve con los Dodgers tras casi dos años fuera por lesión

Publicado

Buehler ha tardado dos años en recuperarse de sus molestias en el codo | AP

Los fans de los LA Dodgers seguramente esperaban que, tras ser clave para la Serie Mundial ganada en 2020 y llegar a ser All-Star, Walker Buehler sólo siguiera creciendo en su carrera. Todo cambió el 10 de junio de 2022, cuando en un enfrentamiento contra los Giants, el pitcher salió con molestias en el codo para lanzar. Esto significó cirugía y lo que se deseaba que fueran unos meses de recuperación, se terminó convirtiendo en casi dos años.

Buehler originalmente había sido operado para remover espolones de su codo pero a esto se le unió un reemplazo de su ligamento colateral cubital y una reparación de su tendón flexor, por lo que fue “condenado” a permanecer lejos del diamante durante su larga recuperación. La intención inicial de la franquicia era tener de vuelta a su pitcher en septiembre del año pasado pero una aparición de apenas dos entradas en un juego de Ligas Menores terminó por confirmar que 2023 no sería el año del regreso.

Ocho meses después, el martirio parece haberse acabado para el #21 de los Dodgers, tras confirmarse que irá de inicio en el duelo frente a los Miami Marlins de este lunes 6 de mayo. Tras la lesión sufrida hace 23 meses, Buehler volverá a estar en un juego de Ligas Mayores y seguramente deseará que la espera haya valido la pena.

Los Dodgers han tenido una espectacular temporada 2024 de la MLB, liderando su división con una marca de 23-13, y el poder incorporar a un pelotero de la calidad de Buehler será una ventaja más. Lo único que quedará es comprobar si el pitcher tendrá un tiempo para volver a agarrar el ritmo competitivo o si rápidamente volverá a ser una pieza clave para LA.

Te podría interesar: