Así fue el terrible golpe que Tyson Fury sufrió en un sparring y que pospuso su pelea con Oleksandr Usyk

Publicado

Tyson Fury, campeón del CMB, sufre un corte en el ojo | AP
Tyson Fury, campeón del CMB, sufre un corte en el ojo | AP

Tyson Fury sufrió un terrible corte durante una sesión de sparring que pospone la súper pelea de campeonato indiscutido ante Oleksandr Usyk hasta mediados de mayo, una situación que complicó toda la gestión administrativa, de promoción y de venta de boletos en Arabia Saudita para un enfrentamiento de cuatro cinturones que jamás ha podido concretarse dentro de los pesos pesados. 

Un vídeo filtrado por Michael Benson muestra que el campeón del Consejo Mundial de Boxeo sufrió un codazo que le habría causado un corte profundo a pesar de utilizar un casco de protección. Las imágenes exponen el terrible instante en el que se vino abajo la batalla de campeonato indiscudito de los pesos pesados. 

Semanas atrás ya sonaban algunos rumores sobre los supuestos problemas que Tyson Fury arrastra en sus sesiones de sparring. Algunos medios decían que había sido derribado en sus entrenamientos y aunque no se pudo comprobar nada, apenas esta semana se vino abajo la pelea que toda la industria del boxeo espera desde hace poco más de dos décadas. 

Los promotores del campeón del CMB se vieron obligados a posponer el combate debido a que el británico sufrió un corte que requirió puntadas y debido a la premura para llegar a la cita de principios de febrero, los empresarios decidieron no arriesgar a Tyson Fury pues la piel de alrededor de su ojo no estaría al 100 por ciento curada para las fechas establecidas en un principio dentro de Arabia Saudita. 

El peleador inglés genera dudas desde su victoria polémica con lo justo ante Francis Ngannou, el ex campeón de UFC que lo mandó a la lona en una ocasión cuando decidieron hacer un crossover entre los reyes del boxeo y de la MMA, el problema es que Tyson Fury se comió algunos golpes antes de concretar una pelea con Oleksandr Usyk.

Te puede interesar: