Canelo Álvarez defenderá su campeonato indiscutido ante Jaime Munguía
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- El CMB revela si le quitarán el cinturón a Canelo Álvarez en caso de no pelear con David Benavidez
Canelo Álvarez terminó con el misterio y enfrentará a Jaime Munguía este próximo 4 de mayo en el T-Mobile Arena de Las Vegas, la primera pelea del campeón indiscutido de las 168 libras contra un mexicano desde su victoria sobre Julio César Chávez Jr., en 2017. El encuentro corresponde al estatus de retador que el peleador de Tijuana se había ganado sobre el ring por parte de la Organización Mundial de Boxeo.
A pesar de que David Benavidez amenaza con ser el retador número uno de las 168 libras para competir por los cuatro cinturones de los supermedianos, Jaime Munguía le ganó la carrera al Bandera Roja debido al supuesto rompimiento del pupilo de Eddy Reynoso con Premier Boxing Champions, empresa que habría presionado al pelirrojo de 33 años por finiquitar la pelea.
La pelea de Canelo Álvarez con el ex campeón de peso superwelter también presupone un acercamiento con Oscar de la Hoya, puesto que Golden Boy Promotions tiene una parte de la carta del boxeador que también copromueve Zanfer Boxing, pues hay que recordar que entre las dos partes hubo diferencias que provocó una demanda por parte del pelirrojo de 33 años por un supuesto incumplimiento de contrato.
Jaime Munguía estaba lejos de ser el retador favorito para pelear con Canelo Álvarez, sin embargo se encontraba en la discusión después de sus victorias sobre Sergey Derevyanchenkoy y John Ryder, peleadores con los cuales dio el salto en los supermedianos tras no encontrar oportunidades en los pesos medianos.
El triunfo ante Sergey Derevyanchenkoy le dio cierto crédito a Jaime Munguía porque más de uno le exigía una función contundente al criticarlo por la falta de nombres en su historial, aunque el mexicano dio una de las contendientes a Pelea del Año en 2023 y ahora tendrá la chance de competir por los cuatro cinturones de las 168 libras de Canelo Álvarez.