Dmitry Bivol vs Callum Smith, cada vez más cerca a falta de revancha con Canelo Álvarez

Publicado el
Dmitry Bivol cree que Canelo tiene miedo de perder sus cinturones en las 168 libras | AP
Bivol cree que Canelo tiene miedo de perder sus cinturones en las 168 libras | AP

Dmitry Bivol está a la espera de una revancha con Canelo Álvarez o una pelea de campeonato indiscutido con Artur Betervieb, sin embargo mientras alguna de esas opciones llega a materializarse, el campeón de la Asociación Mundial de Boxeo estaría dentro de los planes de Callum Smith, ex rival del pelirrojo de 33 años. 

Desde la derrota con Canelo Álvarez, el ascenso de Callum Smith en los semipesados parece uno de los más prolíficos y poco a poco empieza a resonar como el contendiente al cinturón del AMB, así que no es raro que Eddie Hearn, promotor de Matchroom Boxing, crea que es posible ponerlo dentro del cuadrilátero.

“[Bivol] espera regresar en enero, posiblemente el 13 de enero en Las Vegas, y luego queremos hacer la pelea con [Artur] Beterbiev. Ha habido algunos acercamientos sobre esa pelea”, declaró Eddie Hearn durante una charla con Pro Boxing Fans.

Toda la industria del boxeo se relame los labios por una pelea de campeonato indiscutido de los semipesados entre los dos rusos que ostentan los títulos de la categoría. Artur Beterbiev pondrá sus tres cinturones con Callum Smith el 13 de enero del 2024, así que el ganador iría con Dmitry Bivol, debido al interés que arrastra la contienda. 

Bivol vs Beterbiev: ¿La verdadera pelea del año? | Tw: @trboxing/@MatchroomBoxing
La pelea entre los rusos no tendría el cinturón del CMB de por medio

“Realmente creo que Callum Smith gana esa pelea por nocaut. Entonces, si podemos enfrentar a Callum Smith contra Bivol por el indiscutido, aún mejor”, explicó el promotor de Matchroom Boxing. 

Bivol venció a Canelo Álvarez con una de las mejores demostraciones de boxeo en 2022 y a partir de ese entonces, el mexicano dijo que buscaría la revancha. El ruso propuso hacer el segundo capítulo en las 168 libras, pero jamás se llegó a un acuerdo entre las dos partes y ahora sería más complicado porque ambos boxeadores pertenecen a diferentes promotoras, un problema similar al que tiene con Artur Beterbiev y por eso sería más fácil dejarlo ir con Smith.