El CMB busca cambiar al boxeo para evitar un resultado polémico en Tyson Fury vs Oleksandr Usyk

Publicado

Tyson Fury y Oleksandr Usyk en su primer careo | Reuters; Couldridge
Tyson Fury y Oleksandr Usyk en su primer careo | Reuters; Couldridge

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, propuso que la pelea de Tyson Fury frente a Oleksandr Usyk, tenga un cambio significativo que revolucionará por completo el boxeo con el fin de evitar los resultados polémicos que han manchado al deporte a lo largo de la historia, una propuesta previo a la contienda del próximo 18 de mayo en Arabia Saudita. 

El mandamás del organismo verde y oro reconoció que puso sobre la mesa la idea de tener entre cinco o seis jueces para la velada de campeonato indiscutido de los pesos pesados a diferencia de los tres hombres de negro que suelen estar en peleas profesionales. La idea es clara: eliminar las controversias en las tarjetas. 

“El boxeo es un deporte en el que es muy difícil lograr cambios. Somos puristas, tradicionalistas, no queremos cambios. Seguiré haciendo la propuesta. A algunos les gusta la idea, a algunas personas en el proceso de toma de decisiones”, declaró Mauricio Sulaimán durante una charla con Sky Sports acerca de ampliar el número de jueces. 

El problema para el presidente del CMB se debe a que le habrían dicho que “no” a su idea revolucionaria que iba a ser implementada en Oleksandr Usyk ante Tyson Fury, la primera pelea con cuatro cinturones de por medio en los pesos pesados y el primer campeonato indiscutido que sucede en dicha categoría en los últimos casi 25 años. 

“Habíamos propuesto utilizar cinco jueces o seis jueces. Sin embargo, eso no fue considerado. No sucedió. Todavía lo recomendaría. Cualquiera puede pasar una mala noche. Si un juez tiene una mala noche y los otros dos aciertan, igual salvas la pelea. Tienes dos jueces con una pelea difícil y luego un asalto puede cambiar el resultado. Pero si tienes más árbitros, la posibilidad de un resultado incorrecto se reduce al mínimo”, reiteró el presidente del organismo de boxeo.

Para Mauricio Sulaimán, este cambio sería orillado por la magnitud de una pelea que esperaba el boxeo desde hace más de dos décadas y que por fin se concretará en mayo tras el retraso de tres meses que sufrió el combate por una lesión de Tyson Fury. 

“Esa es la única intención para asegurarnos de que no haya controversia. Tenemos la pelea más grande en 25 años en la división de peso pesado. Así que tenemos que intentar hacerlo lo mejor posible”, finalizó. 

Te puede interesar: