La esquina de Terence Crawford revela que tienen identificadas las debilidades de Canelo Álvarez

Publicado el
Terence Crawford vence a Errol Spence en la unificación del peso welter | AP
Terence Crawford vence a Errol Spence en la unificación del peso welter | AP

Bomac, entrenador de Terence Crawford, cree que una posible pelea con Canelo Álvarez no sería nada imposible para su pupilo al considerar que el campeón indiscutido de las 168 libras tiene algunas debilidades en su boxeo, una declaración que podría servir como amenaza en una posible contienda entre dos de los mejores libra por libra del mundo. 

“Él lo vencerá”, explicó el entrenador Bomac durante una charla con FightHype.com. “Tenía huecos en su juego”. Las palabras del preparador surgen en referencia al estilo de boxeo del pelirrojo de 33 años, un hombre que viene de vencer a Jermell Charlo en su última cita sobre el cuadrilátero el 30 de septiembre pasado. 

Pese a las palabras del preparador de Terence Crawford, no hay señales de una posible pelea con Canelo Álvarez, sobre todo porque en los pesos wélter hay objetivos cercanos como el caso de Jaron Ennis, quien ascendió a campeón absoluto de los pesos welter de la Federación Internacional de Boxeo ante la negativa del boxeador de Nebraska de enfrentarlo. 

Canelo Álvarez | Ap
Canelo Álvarez | AP

Tim Tszyu, campeón de la Organización Mundial de Boxeo en superwelter, era otra de las opciones que se vislumbraba para el futuro de Terence Crawford, pero después de la victoria sobre Errol Spence, parece que no existen planes más allá de una posible función con Canelo Álvarez, a pesar de la diferencia de tres categorías que existen entre los dos campeones indiscutidos. 

Bomac entendería que Canelo Álvarez no sería invencible con todo y sus 21 libras extras de peso, ya que vio al mexicano perder con Floyd Mayweather Jr, Dmitry Bivol y sus victorias controvertidas con Gennady Golovkin. Pero por ahora, todo queda en especulaciones porque el mexicano sigue sin tener un rival en mente para el próximo mes de mayo, a pesar de tener en primer lugar a David Benavidez como retador absoluto de los supermedianos.