Oscar de la Hoya le recuerda a Canelo el clembuterol: “Si va a tirarme un golpe, voy a defenderme”

Publicado

Oscar de la Hoya, dueño de Golden Boy Promotions| AP
Oscar de la Hoya, dueño de Golden Boy Promotions| AP

Oscar de la Hoya insistió en que no piensa tirarle el primer golpe a Canelo Álvarez, pero si recibe una agresión por parte de su excliente, entonces estaría dispuesto a defenderse, una declaración de guerra después de los problemas que tuvieron durante la última conferencia de prensa previo a la contienda con Jaime Munguía este próximo 4 de mayo en Las Vegas, Nevada. 

Cuando el dueño de Golden Boy Promotions y ex campeón mundial de seis divisiones se atrevió a pedirle respeto a Canelo Álvarez a través de un texto que leía en su cara, el pelirrojo de 33 años se levantó de su asiento, en medio de acusaciones de supuesto robo, para recriminarle a su ex promotor que él nunca hace nada y todo el trabajo se lo llevan sus acompañantes, momento en el que aparecieron algunos intercambios de insultos y casi la cosa escala a los golpes. 

“No es que me enojé, es solamente quería yo desahogarme, decir la verdad, he estado escuchando en muchas entrevistas comentarios de Canelo que ‘ah sí, Oscar no sabe nada, no tiene nada, hace drogas’, poniéndome pa’bajo y dije ‘ya es hora de defender’, lo que hice es hablar la verdad, me defiendo con la verdad”, reveló el promotor durante una charla con TUDN

El exboxeador se atrevió a revelar cuál fue el inicio de las diferencias con Saúl Álvarez, su ex cliente, entonces soltó que quizá todo empezó cuando sugirió que Eddy Reynoso quizá necesitaba ayuda con otro entrenador para poder mejorar el boxeo de su pupilo. 

Oscar de la Hoya revela sus problemas con Canelo Álvarez | AP
Oscar de la Hoya revela sus problemas con Canelo Álvarez | AP

“Estaba pensando ‘mira que malagradecido’, hablando mal de mí, yo lo promoví por 12 años, el hecho que yo critiqué a Eddy Reynoso, que se vio malísimo y en un comentario dije ‘Eddy Reynoso necesita ayuda’, era crítica. Era solamente ayudar para que mejoren, para que crezcan como entrenador, peleador, es todo. Lo que no me gusta es que Canelo siendo un malagradecido”, insistió el excampeón mundial.

Oscar de la Hoya se atrevió a decir que no piensa atacar primero, pero si es necesario sí está seguro que se defendería ante cualquier ataque del campeón indiscutido de las 168 libras, el boxeador que este fin de semana enfrenta a Jaime Munguía

“Yo estaba listo, obviamente no iba a soltar el golpe, pero yo instintamente (sic) si me van a tirar un golpe, voy a defenderme, pero no iba a llegar a eso, me voy a defender, tengo orgullo y el hecho de que estoy hablando la verdad. Jaime estaba dispuesto con Golovkin cuando Canelo, no una vez sino dos veces, dio positivo por clembuterol, yo solo le recordé que Jaime estaba dispuesto a pelear con Triple G… se pone furioso por hablar con la verdad”, finalizó.

Te puede interesar: