Ryan Garcia rechaza las acusaciones por uso de esteroides: “Sólo estaba borracho y fumé marihuana”

Publicado

Ryan Garcia vence a Devin Haney por decisión | X: @GoldenBoyBoxing
Ryan Garcia vence a Devin Haney por decisión | X: @GoldenBoyBoxing

Ryan Garcia considera que hay acusaciones infundadas en su contra con respecto al uso de esteroides, así que el cliente de Oscar de la Hoya solicitó que se analice una prueba B por parte de la VADA (Asociación Voluntaria de Antidopaje) para limpiar su nombre, mientras admitía que lo único que hizo previo a su victoria sobre Devin Haney fue fumar marihuana y tomar alcohol. 

“Si hubiera consumido esteroides, yo hubiera estado en una mejor forma física. Literalmente estaba borracho y fumando marihuana todo el día. Nunca me detuve, ni el día de la pelea. Yo subí al ring muy drogado y le partí el trasero. Fue muy sencillo. Incluso Devin (Haney) me dijo ‘Nunca me superaron tan fácil‘ y los esteroides no me ayudaron a eso”, declaró el peleador de sangre mexicana. 

El boxeador de Golden Boy Promotions mandó a la lona en tres ocasiones a Devin Haney antes de ganar por la vía larga en una exhibición digna a ser candidata a Upset del Año. 

Ryan Garcia quedó inmerso en la polémica a raíz de las supuestas acusaciones de haber dado positivo a Ostarine y 19-Norandrosterona, el día anterior a la pelea con Devin Haney en Nueva York y en la que no pudo coronarse con el campeonato de las 140 libras porque había llegado a la pelea con tres libras de más del límite que solicita el CMB. 

Ryan Garcia da la sorpresa del año ante Devin Haney | X: @GoldenBoyBoxing
Ryan Garcia da la sorpresa del año ante Devin Haney | X: @GoldenBoyBoxing

Todavía faltaría que la Vada confirme la presencia de dichas sustancias a través de un análisis de laboratorio complementario. Dichos medicamentos ayudan a aumentar la resistencia, capacidad de recuperación y proporcionar más masa muscular al mejorar la pérdida de grasa. El protocolo de la agencia es recolectar orina que es depositada en dos botellas, una última para garantizar que no haya contaminación o un error humano al analizarla. 

“Todo el mundo sabe que yo no hago trampa. Nunca tomé un esteroide... Ni siquiera sé dónde conseguir esteroides… Apenas tomo suplementos”, insistió el boxeador en una publicación de redes sociales. 

Te puede interesar: