Lleva cuatro meses sin jugar, no tiene equipo y Tena lo citó para la Selección: ¿Por qué Rubio Rubín fue convocado?

Publicado
Rubín, durante un entrenamiento. (fedefut)
Rubín, durante un entrenamiento. (fedefut)

Guatemala se juega en marzo gran parte de los objetivos del 2025, para los que tanto trabajó e invirtió. Frente a Guyana, tras el amistoso de preparación contra Honduras días antes, disputará la serie por un lugar en la fase de grupos de la Copa Oro venidera, a la que está obligado a clasificar y supone un objetivo y desafío que hoy por hoy, está por encima de ser mundialista.

Con motivo de ello, el seleccionador Luis Fernando Tena presentó días atrás la lista de convocados y una de las sorpresas más resonantes de la misma fue la convocatoria de Rubio Rubín. El delantero está actualmente sin equipo y lleva cuatro meses de inactividad oficial, escenario que hace difícil de explicar por qué fue citado ya que no llega con roce y por ende con ritmo.

El caso es que Rubín es el máximo goleador de la era Tena en Guatemala con 10 tantos y por ende ese es el motivo de la confianza extra. Tuvo muy buenos partidos en la Liga de las Naciones y su aporte fue muy bueno, al punto de que el cuerpo técnico confía en él a pesar de su difícil presente: lleva cuatro meses sin jugar en forma oficial desde su última participación en Querétaro.

De todos modos, Rubín se estuvo entrenando con el Real Salt Lake, club de la MLS que le abrió las puertas para que pudiera mantenerse en forma lo máximo posible, y así fue que compartió su alegría y presente al llegar al centro de alto rendimiento: Estoy muy agradecido de estar de regreso en Guatemala, muy emocionado. Se vienen cosas muy importantes este año. Estoy un poco ansioso. Realmente, un poco estresado”, empezaba diciendo.

“Tengo la ilusión de que algo bueno va a salir en mi próximo club. He tenido ofertas, pero estoy viendo todo lo que llega a la mesa. Entreno individual junto a un entrenador. Al mismo tiempo, entrené con el primer equipo de Salt Lake City“, contó en relación a cómo se estuvo manteniendo físicamente en el último tiempo.

El caso fue que la convocatoria de Rubín generó cierta polémica ya que para muchos, y si bien ha sido muy importante, el jugador no llega en buen momento y Guatemala se está jugando la temporada. De todas maneras, hay confianza en él y es posible que de tocarle jugar, lo hará más compremtido que nunca a la espera de que tenga buen papel.

Te puede interesar