Los extranjeros que podrían llegar a Comunicaciones por pedido de Roberto Hernández

Publicado

Comunicaciones analiza fichajes para el Apertura 2025 y Roberto Hernández pidió mexicanos y suenan nombres desde Alajuelense.

Roberto Hernández comenzó su ciclo en Comunicaciones | @CremasOficial
Roberto Hernández comenzó su ciclo en Comunicaciones | @CremasOficial

El arranque del nuevo ciclo en Comunicaciones ya comenzó a tomar forma bajo la conducción del técnico mexicano Roberto Hernández. El entrenador dirigió su primera práctica al frente del conjunto crema y lo hizo acompañado por dos de los primeros refuerzos para el Torneo Apertura 2025: el defensor central Walter García y el lateral derecho José Gálvez.

Sin embargo, Hernández no se conforma. A pesar de que el conjunto albo solo disputará la competencia local durante el segundo semestre tras no haber clasificado a la Copa Centroamericana, el objetivo es claro: luchar por el título nacional número 33. Y para lograrlo, el entrenador busca aprovechar al máximo las tres plazas de extranjeros disponibles que le restan al club.

Con la salida de Diego Casas, Everardo Rubio y Nazayro Rivas, actualmente solo dos foráneos integran el plantel: Karel Espino y José Corena. Por ello, Hernández ya ha solicitado incorporar a tres refuerzos extranjeros más, con preferencia por jugadores mexicanos que conoce de su paso por la Liga de Expansión MX.

Uno de los nombres que ya suena con fuerza es el de Ernesto Monreal, defensor central de 26 años, actualmente en Celaya. El futbolista fue formado en las fuerzas básicas de Pachuca y ha tenido paso por clubes como Mineros de Zacatecas y Cimarrones, donde fue dirigido por el propio Hernández. Monreal nunca ha jugado en la Primera División de México, pero su perfil se adapta a lo que el técnico busca.

A pesar del interés por jugadores aztecas, en las últimas horas surgieron otras alternativas desde Costa Rica. Comunicaciones estaría considerando a tres futbolistas vinculados a Liga Deportiva Alajuelense: el costarricense Diego Campos, el español Alberto Toril y el brasileño Anderson Canhoto. De concretarse alguno de estos movimientos, cambiaría el plan inicial de sumar exclusivamente mexicanos.

El caso de Alberto Toril, un “9” español con pasado en Albacete y Córdoba, está en análisis. A pesar de que su rendimiento en Alajuelense fue cuestionado, fue el goleador del equipo rojinegro con seis goles y dos asistencias en 23 partidos. Tiene contrato hasta diciembre, pero no se descarta que busque una salida si no entra en los planes de Óscar Ramírez.

Por su parte, Anderson Canhoto quedó libre tras desvincularse de la institución manuda. El brasileño comenzó con buenos números (7 goles y 6 asistencias en su primer semestre), pero sus últimas actuaciones, junto con problemas extracancha, lo alejaron del protagonismo. Mientras tanto, Diego Campos también sería una alternativa para potenciar el frente de ataque. El delantero costarricense ha perdido protagonismo en Alajuelense y podría buscar minutos en otro equipo centroamericano.

Te puede interesar –