Álvaro Montero: “Lo que pasó con Junior es no ser leal con el fútbol”

Publicado

Álvaro Montero, arquero de Millonarios.
Álvaro Montero, arquero de Millonarios.

Álvaro Montero se ha convertido sin duda en una figura de Millonarios. El arquero del cuadro ‘Embajador’, es protagonista y fundamental en el equipo que dirige Alberto Gamero y este miércoles, no ocultó su felicidad tras la sufrida pero emocionante victoria de su equipo 3-2 ante el Junior de Barranquilla, sin embargo, en rueda de prensa resaltó lo ocurrido con los jugadores del ‘Tiburón’ durante el partido, ya que por un momento se pararon y no jugaron.

“En la cancha cuando se presenta la situación pensé en salirme del contexto de lo que el otro equipo estaba viviendo. Mas allá de eso, nuestro equipo tenía que tener serenidad, íbamos ganando, y jugar con esa situación también. Cambia el panorama para todos, para los espectadores. Para los árbitros fue un contexto bastante hostil”, fueron las palabras del golero sobre lo ocurrido.

Además añadió: “Es una situación que no puede ocurrir, el fútbol es algo como para inspirar, mas que nada a los niños y lo que pasó no tiene nada que ver con eso y más allá de eso, yo les dije a los jugadores de Junior, lo que pasó es no es ser leal con el fútbol, independientemente de las circunstancias, porque hay unas decisiones que te benefician y otras que te perjudican. Es algo que de manera inconsciente no lo vemos y lo que pasó adentro fue malo de parte de ellos y de parte nuestra tambien. Para nosotros debe marcar un precedente para que no se vuelva a repetir porque no es un buen ejemplo, no queda muy bien”.

En cuanto a centar un precedente, Montero aclaró: “Todos cometemos errores. A nivel personal, es que debemos tener la capacidad de crecer y profesionalizar ese tipo de situaciones. Aquí tienes que respetar el juego, más allá de los intereses de los jugadores o entidades, hay que respetar el fútbol. Jugadores creyéndose más que todo el mundo, no”.

El guardameta ‘Albiazul’ fue crítico con la situación y concluyó: “Hay maneras de mejorar y hay que dar ese salto de crecimiento. No quedó nada bien, no es una imagen positiva que queda en el ambiente del fútbol. Nosotros en la parte de tomar actitudes mejores y para los árbitros también”.

Millonarios mantiene viva la esperanza y la ilusión de clasificarse a los cuadrangulares finales, pero deberá esperar otros resultados y ganarle a sus próximos dos rivales: Deportivo Pereira y Boyacá Chicó.

TE PUEDE INTERESAR: