Pereira termina de hundir a Nacional: las claves del triunfo Matacaña

Publicado

Una postal del gol Matacaña. Vizzor
Una postal del gol Matacaña. Vizzor

En un partido emotivo, Pereira le ganó a Atlético Nacional por la mínima diferencia gracias al golazo de Carlos Darwin Quintero. Con este resultado, el cuadro antioqueño quedó con un pie afuera de las finales de la Liga Betplay. Las matemáticas son las que lo tienen con posibilidades. Por otro lado, los de Leonel Álvarez siguen caminando firme y la próxima fecha se verán las caras con Millonarios en el Hernán Ramírez Villegas.

Era un partido clave para ambos. El Pereira tenía que ganar para confirmar su clasificación a las finales y Atlético Nacional se jugaba una de las tres vidas que le quedan. Ahora sólo le quedan dos. Los números le dan una mano mientras al borde del abismo. El fútbol le da la espalda a un equipo acostumbrado a estar en los puestos más altos. Hoy, es un caldo de problemas dirigenciales que se reflejan en la cancha. El técnico nuevo tampoco pudo cambiar el rumbo.

Volvió Carlos Darwin, volvió la magia

El referente de este equipo estuvo ausente por una lesión muscular y regresó para este crucial duelo en el Atanasio Girardot. No sólo fue vital en el andamiaje de su equipo, el ex América de Cali marcó el único tanto del cotejo. Un golazo que significó tres puntos para El Matacaña la clasificación a las finales de la Liga Betplay. Un premio para lo más de 200 hinchas que viajaron desde la Perla del Otún a Medellín.

La roja de Aguirre

Cuando Atlético Nacional trataba de sacar la cabeza del agua, Felipe Aguirre vio la roja a los cinco minutos de la segunda parte. Su equipo se desbarató y de ahí en adelante no tuvo la posibilidad de empatar el cotejo. Pereira sacó ventaja con ese hombre de más y se fue victorioso del Atanasio Girardot. Se levantó después de ese bache de malos resultados.

El dato…

Con este triunfo en Medellín, el Pereira cortó una racha de 15 años y siete meses sin poder ganarle a Nacional en el Atanasio Girardot. La última vez fue un 28 de septiembre del 2008. Ese día ganó también por la mínima diferencia gracias al tanto del uruguayo Leonardo Medina. Lo curioso es que Carlos Darwin Quintero también hizo parte de esa formación. Noche redonda para el ídolo Matecaña.