América salva un punto en medio del diluvio: claves del empate ante Once Caldas

Publicado el
Una postal del estado del campo en Palogrande. Vizzor Image
Una postal del estado del campo en Palogrande. Vizzor Image

En un partido vibrante y en medio de un aguacero, América y Once Caldas empataron 1-1 en el Palogrande de Manizales. Los goles del encuentro fueron obra de David Lemos por el local y de Edwin Cardona por la visita. La lluvia no impidió que el cotejo se llevara a cabo. Sufrió un par de aplazamientos, pero se pudo jugar y brindaron un gran espectáculo. Los de Lucas González siguen terceros en la tabla.

Aplauso para los cancheros

Llovió todo el día en Manizales y los encargados de la grama en el Palogrande fueron las verdaderas figuras de la noche. Después del primer tiempo hicieron hasta lo imposible para que el juego se pudiera llevar a cabo. Sufrió un par de aplazamientos pero cumplieron con su objetivo y la segunda mitad se pudo llevar a cabo sin problema.

Madrugó Lemos

Después de los aplazamientos y de los problemas con el campo de juego. El encuentro se reanudó varios minutos después y con apenas segundo en cancha, Once Caldas madrugó y abrió el marcador rapidito con David Lemos que pasó por el América sin pena ni gloria. La defensa visitante salió dormida y eso lo supo aprovechar el local.

Cardona se sacó el clavo

En la primera parta, América pudo marcar de penal. Sin embargo, el remate de Cardona dio en el palo y el grito de gol lo dejó para la segunda parte cuando peor la pasaba su equipo. Una vez marcó el Once Caldas, la visita inclinó la cancha y fue por todo. El balón le quedó al ’88’ en una cómoda posición y pudo empatar el cotejo. Nada pudo hacer Chaux, que era la figura hasta ese momento.

Se prenden las alarmas

Hay preocupación en América por la lesión que sufrió Jhon García. El central tuvo que dejar el campo y de cara a lo que viene en la Liga Betplay no deja de ser un dolor de cabeza para Lucas González y los directivos. Más, si los jugadores que llegaron (Ossa y Sauro) no han dado la talla y han tardado bastante en la adaptación.