Aterrizaje de barriga del América en Ibagué: las claves del triunfo del Tolima

Publicado

Tolima hizo todo bien en casa. Hizo ver mal al América. Foto: Prensa América
Tolima hizo todo bien en casa. Hizo ver mal al rival. Foto: Prensa América

En partido emotivo, el Deportes Tolima le ganó 2-1 al América en el Manuel Murillo Toro gracias a los goles de Yeison Guzmán y Juan Pablo Nieto. Aterrizaje de barriga para el elenco Escarlata que llegaba con viento en la camiseta tras golear a Atlético Nacional en Cali. El descuento de la visita fue cortesía de Maicol Barrios cuando caía el telón del cotejo.

Tolima, fiel a su estilo

Desde hace unos años, el Tolima es un equipo muy fuerte en casa y así lo demuestra cada vez que lo visitan en el Manuel Murillo Toro. Es complejo anotarle, llegarle y sacarle alguna diferencia. Producto de la presión pudo abrir el marcador y el segundo golpe lo dio cuando arrancaba la segunda parte gracias a Juan Pablo Nieto. Velocidad, dinámica y un remate del ex Atlético Nacional y Once Caldas. Nada pudo hacer Soto. Con la ventaja supo darle manejo, se paró mejor y el descuento llegó en un momento que parpadeó la defensa. Siempre, fiel a su estilo.

Los cambios de Farías

El entrenador quiso darle rotación a la nómina que le ganó a Nacional. Quiso probar un nuevo esquema y ver a otros jugadores. Por momentos le funcionó el experimento. No le ayudó el error de Mosquera que terminó en el primer gol y el segundo tanto cuando arrancó la etapa complementaria. Además, muchos jugadores estuvieron lejos de su nivel. Muy pobre lo de Alexis Zapata, Gastón Sauro, Franco Leys y Edward López. El DT venezolano movió las fichas y fue por todo. No le alcanzó. El gol llegó cuando caí el telón y no le alcanzó.

América no metió miedo arriba

Producto del gran trabajo de la defensa y del mediocampo del Tolima, América no tuvo opciones claras de gol. Las pocas que tuvo, Chaverra ahogó el grito de gol. Ahora, generó mucho por las bandas y a veces por la mitad. No tuvo la claridad necesaria para marcarle al local. Un local que con el correr de los minutos fue más fuerte en marca. De mitad de cancha para adelante, los de Farías se rajaron.