No hay una frase que se repita tanto por estos días en Bucaramanga que aquella que dice que la esperanza es lo último que se pierde. Y el leopardo sabe que mientras haya vida siempre va a haber posibilidad de obrar el milagro. Sea en la Copa Libertadores o en la Liga BetPlay 2025-I. Al menos, en este último certamen ha dado un golpe importante para no decirle hola a las vacaciones, demoliendo a una Equidad pálida y que jamás borrará este semestre. Triunfo categórico del elenco de Leonel Álvarez, que ahora cruza los dedos por el Deportivo Pereira.
Da la impresión que este equipo de Leonel Álvarez se siente más cómodo lejos del Américo Montanini que estando dentro. Y sus resultados hablan por sí solos. El más reciente empate sin goles en Brasil ante Fortaleza también lo confirma. Por ello, ante La Equidad pocas dudas existían, si bien el conjunto bogotano quería despedirse de su pequeña afición con al menos una sonrisa. Pero el que rompió el hielo fue el visitante. Y todo antes del descanso.
Realmente nunca le dejó levantarse de la lona. Golpes iban y venían. Y el encargado de destapar el champán fue Luciano Pons desde el punto blanco al minuto 20. A partir de ahí, el cuadro bumangués nunca quitó el pie del acelerador. Un riflazo de Fabry Castro desde la frontal a la media hora dejaba ver que La Equidad estaba ya sin pulso. Luego vino Carlos Romaña a decir presente en el marcador, y justo en la última de la primera parte Pons dejó otro regalo para los hinchas amarillos.
— Atlético Bucaramanga (@ABucaramanga) May 17, 2025
Si desde el desayuno se conoce la cena, todo indicaba que la parte complementaria iba a ser una ‘masacre’ para los de Juan Mahecha. Pero, por sorpresa de todos, fue Beckham Castro el que al menos trajo una pequeña alegría para La Equidad, con un gol de camerino. Un tanto simplemente para adornar el marcador. Ganó Bucaramanga, aún sueña con el milagro de los ocho y deberá espantar los fantasmas del Américo Montanini.