Boyacá Chicó pasa ‘raspando’ su examen ante un disminuido Jaguares

Publicado

Romir Balanta celebra el gol. - Vizzor Image.
Romir Balanta celebra el gol. – Vizzor Image.

El partido de la fecha 14 enfrentó a Boyacá Chicó y Jaguares en un duelo de mucha necesidad de puntos en el Estadio La Independencia de Tunja. Desde el inicio fue un encuentro muy friccionado, en el que el ritmo se cortaba muy seguido por las infracciones, pero el cuadro Ajedrezado se veía más dispuesto al ataque.

Muy temprano, Henry Plazas pisó a Daniel Padilla en una rodilla, dejándolo con un corte, y se salvó de ser expulsado.El juego fuerte imperante iba a ser un factor determinante en el trámite. Recién corría el minuto 31 cuando Luis Felipe Mosquera cometió falta sobre Plazas y vio la segunda amarilla, que no parecía para tanto. La visita se quedó muy temprano con un jugador menos.

Si hasta antes ya se veía a un Boyacá Chicó mejor en el control de la pelota y buscando los caminos al área rival, la superioridad de efectivos abrió los espacios. Romir Balanta se armó el espacio en una acción individual y sacó un zurdazo de media distancia a un rincón que se clavó con propiedad para el 1-0 al 36′.

El segundo tiempo inició bien animado. El conjunto boyacense armó una jugada preparada en el tiro libre y Wílmar Cruz desperdició una ocasión inmejorable en frente del arco. A pesar de las adversidades, Jaguares se acercó con un remate de Edgar José Medrano, pero Sebastián Támara apareció en modo salvador sobre la línea.

El gran susto para el público de Tunja llegó cuando Enrique Serje le recuperaba la pelota a Yeison Tolosa para meter un pase al espacio y habilitar la definición de Elián Villalobos. Sin embargo, el árbitro Jorge Duarte fue invitado para revisar la acción y consideró que había falta en el inicio de la jugada, así que invalidó lo que era el empate de la visita.

Por más que Jaguares empujó por ir al frente, suplir la ausencia de un expulsado le resultó muy complicado. El dominio que el Ajedrezado debía tener no fue imponente. Ambos equipos siguen con opciones matemáticas, aunque poco margen de error, para clasificar a los cuadrangulares semifinales.

Te puede interesar