El Deportivo Cali emite un fuerte comunicado sobre la conducta de Teófilo Gutiérrez en Ibagué

Publicado el
Teófilo Gutiérrez, jugador del Deportivo Cali | Foto: VizzorImage

El Deportivo Cali vive momentos bastante tensos en este cierre de año. El equipo vallecaucano, además de quedar sin opciones de diputar el cupo a la final de la Liga BetPlay-II, enfrenta la dura sanción que la Dimayor le impuso al jugador Teófilo Gutiérrez por tocarle “la nalga en dos (2) oportunidades en el intermedio del partido“, según cita el informe del comisario de Dimayor, a una funcionaria de logística del estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

Ante esta situación, el Deportivo Cali no tardó en pronunciarse al respecto y, a través de un comunicado, rechazó por completo este tipo de actos: “La Asociación Deportivo Cali rechaza todo acto de violencia contra la mujer, política institucional que hace parte intrínseca de nuestros principios y valores, y que dichas conductas son absolutamente inaceptables”.

Asimismo, desde el equipo aseguraron que no se quedarán inmóviles ante este tipo de hechos, por lo que “el caso será objeto de revisión y aplicación de nuestros procedimientos internos disciplinarios”.

Sin embargo, desde la institución dejaron claro que “la Asociación Deportivo Cali es absolutamente respetuosa del derecho fundamental al debido proceso, legítima defensa y presunción de inocencia que le asiste al jugador involucrado en esta situación, en tal sentido, estamos atentos y acataremos el desarrollo de cualquier investigación judicial que se adelante con ocasión de esta denuncia”, esto teniendo en cuenta que el propio jugador negó los hechos.

¿Qué dijo Teófilo Gutiérrez sobre lo sucedido en Ibagué?

Luego de conocerse la noticia sobre su sanción, Teo no dudó en pronunciarse al respecto y, a través de sus redes sociales, ratificó el respeto que tiene hacia las mujeres:

“Frente a las noticias que han venido circulando en los últimos días, con ocasión a una supuesta conducta realizada por mi parte en el entretiempo del partido que disputó el Deportivo Cali contra el Deportes Tolima, el pasado 25 de noviembre, es importante para mí clarificarle a la opinión pública que siempre he profesado el mayor de los respetos hacia las mujeres,no solo en el campo personal, sino también profesional y deportivo, razón por la cual esas afirmaciones calumniosas que se me realizan carecen de total fundamento y no se compadecen con lo ocurrido en la zona de traslado en el interregno del entretiempo del partido disputado”, señaló el jugador.

Asimismo, el futbolista de 38 años dejó claro que acudirá a las instancias necesarias para que se aclare todo: “Igualmente, ejerceré la defensa de mis derechos y mi buen nombre ante todas y cada una de las instancias que existan, por cuanto una situación no probada ni confrontada no puede derivar en una sanción administrativa como a la mi impuesta, ni mucho menos de otra índole. Reiterando, nuevamente, mi fiel compromiso con el respeto de y hacia la mujer”.

Por ahora habrá que esperar a lo que suceda en este caso que ha generado bastante polémica y que tiene a Teo en la mira y, además, que lo dejará por fuera de las canchas hasta la próxima temporada, pues recibió cuatro partidos de suspensión.

Te puede interesar