El ‘efecto Dudamel’ mantiene con vida al Pereira en la Liga BetPlay 2025-I

Publicado

El cuadro ‘Matecaña’ no se da por vencido y suma tres puntos para acercarse al grupo de los ocho.

José Moya corre a celebrar el único gol del partido. | VizzorImage

Llámese Deportivo Tapita o como sea, siempre un equipo dirigido por Rafael Dudamel será de temer. Y el último reflejo está siendo el Pereira. Cuando se veía tormentoso y lluvioso el camino, el estratega venezolano, sin necesidad de hacer magia, ha despejado por completo el panorama y le ha devuelto el alma al cuerpo. Este martes, en el cierre de la jornada 18 de la Liga BetPlay 2025-I, el matecaña ha ‘domado’ al Pasto y vuelve a acercarse al grupo de los ocho.

Sólo había una palabra que se podía conjugar en el Hernán Ramírez Villegas: ganar. Tanto de un lado como del otro. Sabía el Pereira que patinar ante el Pasto era sinónimo de despedida para la siguiente fase del campeonato; por su parte, los de Camilo Ayala tenían entre ceja y ceja la victoria, para así al menos dormir con las mismas unidades del octavo. Presión absoluta.

En un campo que no beneficiaba a ninguno, cualquier despiste iba a transformarse en un diamante bruto para el otro. Y el que lo entendió a la perfección fue el cuadro risaraldense. En una típica carambola dentro del área, el que hizo de killer fue José David Moya, que se encontraba en el sitio correcto para aprovechar un mal despeje de la defensa pastusa y así mandar a guardar el esférico. Una píldora para calmar el estrés.

Tuvo sus opciones el Pasto. Sobre todo, en la parte complementaria. Pero más allá de no tener fina la puntería, también es cierto que el Pereira tiene un ‘Salvador’ en el arco de apellido Ichazo. El golero charrúa se ha convertido en una prenda de garantía para el matecaña, y más desde el arribo de Dudamel, con el cual ha conseguido dejar su arco en cero en cuatro ocasiones de cinco.

Te puede interesar