El Pijao da un golpe a la moral del Deportivo Cali: las claves del triunfo de Deportes Tolima

Publicado

Juan José Córdoba y Fabián Mosquera disputan la pelota. - Vizzor Image.
Juan José Córdoba y Fabián Mosquera disputan la pelota. – Vizzor Image.

La novena fecha de la Liga BetPlay Dimayor 2024-I puso en frente al Deportivo Cali y al Deportes Tolima. Fue un juego muy entretenido que no dejó de brindar emociones y que entretuvo a los asistentes del escenario en Palmira. El Pijao llegaba como líder y dejó claro que es uno de los equipos más efectivos de este semestre, capaz de sobreponerse a la adversidad.

Pagó la boleta

Solo segundos después del pitazo inicial, Brayan Gil tuvo un mano a mano y Alejandro Rodríguez salvó como pudo con un pie. El Deportes Tolima fue a proponer y a jugar sin temores de visitante. Asumía sus riesgos ante un eventual contraataque, pero hacía animado el encuentro desde el inicio.

Se pensaba que el Deportivo Cali iba a sufrirlo ante tal embate instantáneo. Sin embargo, el cuadro local pudo salir de fondo y crear dos grandes ocasiones con los remates de media distancia de Gian Franco Cabezas y Javier Reina en los que los voladones de Neto Volpi dieron espectáculo. El primer tiempo se fue sin goles, pero Azucareros y Pijaos entregaron un rato muy entretenido y sin muchas interrupciones.

Cambio de guantes

Justo antes del descanso, Juan José Córdoba y Volpi se estrellaron en una jugada en la que no hubo mala intención de ninguno. No obstante, el portero del Tolima terminó con molestias y no pudo salir para el segundo tiempo. Juan Camilo Chaverra tuvo que ponerse los guantes y entrar a proteger el arco visitante.

Pocos minutos después, Isaac Camargo se metió al área. Logró driblar al guardameta y este lo derribó antes de que definiera: ¡penalti indiscutible! El mismo afectado acomodó la pelota y ejecutó un cobro muy deficiente, con la suerte de que Chaverra había dado un paso antes de que la pelota partiera, así que el cobro debía repetirse. El mismo delantero quería redimirse y aplicó un disparo similar que se fue al fondo al minuto 53.

Remontada exprés

El Cali se veía mucho más entero y el Tolima parecía estar empujando más por convicción y amor propio que por el orden que se debe tener para ir al frente. Yeison Guzmán cayó en el área por un contacto sutil de Alexander Mejía dentro del área. El VAR llamó al árbitro Héctor Rivera para revisión de la acción en pantalla y este encontró que había penalti. El mismo ’10’ castigó con un lujo a lo Panenka que engañó por completo al portero y empataba el juego al 77′.

Menos de dos minutos después, Jeison Lucumí se escapó en una cabalgata infernal hasta llegar al borde del área. Sacó un remate bien ubicado hacia un rincón y marcaba la remontada de manera exprés. Increíblemente, después de tener todo bajo control, el Cali estaba por debajo en el marcador. Por más que intentó sobre el final, el Azucarero no puso evitar su derrota y sigue con el estrés del promedio para el descenso de este año.

Te puede interesar