Émerson Rivaldo, un sueño cumplido para Alberto Gamero

Publicado

Émerson Rivaldo, junto a Leo Messi. | Inter Miami

Alberto Gamero se ha salido con la suya. No será un ‘galáctico’ ni mucho menos una ‘joya’ a pulir, pero la vuelta de Émerson Rivaldo a Millonarios para afrontar esta temporada sí que puede ser un fresquito para el estratega samario. Sobre todo, con el objetivo -de una vez por todas- de dar un salto importante en la próxima edición de la Copa Libertadores de América, en donde el cuadro ‘Embajador’ espera ser protagonista a toda costa. Y equipo para hacerlo, a priori, tiene.

La sorpresiva -pero cantada- salida de Édgar Guerra al fútbol mexicano dejó una grieta importante en el cuadro azul. Sin embargo, no hay mejor médico para curar una enfermedad como es Gamero. Su experiencia a lo largo de los años lo tiene hoy en día en uno de los equipos más importantes del FPC, y los títulos también respaldan este proceso, o sino que lo diga Junior, al perder la Superliga a principio de año.

Pero en medio de tanta incertidumbre, el nombre de Rivaldo apareció en el tintero y no hubo dudas de ir a por todas por él. Su anterior ciclo en el club ‘Embajador’, en donde alcanzó a facturar ocho goles y nueve asistencias, rozando el título de la Liga BetPlay 2021-I, le permitió ser convocado a varios microciclos en la Selección Colombia. Un premio más que justo, pero que sin duda quiere sacarse la espina en la liga colombiana.

No obstante, kilómetros le sobran. Su anterior paso por el Santos Laguna, club en el que disputó 31 encuentros, logrando dos tantos y dos asistencias, le permiten ser una carta más de presentación a Gamero. Si necesita ir a la pista de baile, el DT samario no dudará de su pupilo. Por ello, no hay duda tampoco que a Gamero se le ha cumplido un sueño. Es hora que el ‘Embajador’ toque la puerta del éxito internacional.

Te puede interesar