Hugo Rodallega, un héroe sin fecha de vencimiento: las claves del triunfo de Santa Fe ante el Cali en Bogotá

Publicado

Un festejo contenido por su pasado Azucarero. Vizzor
Un festejo contenido por su pasado Azucarero. Vizzor

En un partido vibrante pero con pocas ocasiones de gol, Independiente Santa Fe le ganó al Deportivo Cali por la mínima diferencia en El Campín (antes más de 15 mil espectadores) gracias al tanto solitario de Hugo Rodallega cuando caía el telón del cotejo. Por momentos, ambos equipos se olvidaron de los arcos y libraron una batalla en el terreno. Hubo juego fuerte exceso.

La paciencia de Jersson González

Fue uno de los jugadores más importantes en la noche bogotana. Tuvo altas y bajas, pero jamás bajó la marcha y fue un hombre vital en estos tres puntos contra el Deportivo Cali. Un desborde suyo, que rompió una defensa rocosa, terminó en una asistencia a Hugo Rodallega que con el arco a su disposición marcó sin ningún tipo de problema. El ‘7’ tiene más de dos pulmones y fue un dolor de cabeza para los muchachos de Jaime De La Pava.

La clase de Rodallega está intacta

Por momentos jugó lejos del arco. Le tocó bajar bastante para poder tener el balón y tratar de romper la férrea defensa del Cali. Los buscó disparos de afuera, le llegaron centros de las bandas y apenas al minuto 83 le llegó el balón claro para hacerle un pase a la red y que los hinchas presentes en El Campín se sacaran ese nudo de la garganta y gritaran el gol como nunca. Era clave, no sólo por sumar sino para el proyecto de Peirano, que esta semana comenzó a ser cuestionado. Ya son 19 tantos en 44 cotejos con el cuadro Cardenal.

Un ‘tacaño’ Deportivo Cali

A veces pareciera que el Deportivo Cali no mira la tabla del descenso y la urgencia que tiene por sumar. En Bogotá fue muy tacaño y sólo se acordó de atacar cuando recibió el gol en contra de Hugo Rodallega. De La Pava movió el tablero pero le costó bastante. Físicamente, su rival lo superó. No le salió nada al cuadro Azucarero y se fue con las manos vacías.