- Escándalo en Palmaseca: hinchas del Cali invaden la cancha para agredir al árbitro y acaban el partido
- Jhon Arias iguala envidiable récord de dos ídolos y hace historia en Fluminense
En medio del barrido que adelanta Santa Fe en casi el 90% de la plantilla que fracasó en 2023, el único futbolista que no quieren dejar ir es a Hugo Rodallega, experimentado delantero que llegó en enero y mantuvo la poca ilusión ‘cardenal’ con sus goles y liderazgo. Afortunadamente para el ‘León’, tiene contrato hasta 2024 e insiste en que no saldrá de cara a la próxima temporada.
Y es que el propio Rodallega se ha encargado que los hinchas duden de su continuidad por una entrevista donde reveló que lo había llamado un “equipo del Valle” mientras reiteraba su amor hacia el América de Cali; además, algunas publicaciones en redes sociales han despertado rumores. Y ante ese panorama, el propio jugador aclaró su situación.
“Yo estoy firme. Yo firmé un contrato, un vínculo que extendió mi estadía acá y yo estoy acá. Yo no entiendo por qué la gente sale a decir que Hugo se quiere ir o que Hugo dijo que se quiere ir, o que Hugo puso un tweet, o que subió algo a Instagram ¡eso es una red social! Al menos yo lo que hago con mis redes sociales es interactuar con la gente porque para eso uno las tiene”, dijo en diálogo con ‘AS Colombia’.
Y procedió a contar que Millonarios intentó buscarlo de cara a la Copa Libertadores 2024: “A mí me gustan las redes porque cuando estoy en la casa, estoy con mi familia, con los niños, pero llega un momento en que uno también saca tiempo para mirar sus cosas y ahí es cuando yo tomo tiempo para poner un mensajito y quizá la gente lo interpreta de una manera, sonó el tema de Millonarios y lo digo aquí: me han llamado de equipos de aquí de Colombia, incluyendo a Millonarios, pero eso pasa cuando ven que uno está bien. Eso lo puede hacer el equipo verde, el equipo rojo, el equipo azul, el equipo gris, es normal”.
Ve un buen panorama en Santa Fe con el técnico Pablo Peirano
“Cada técnico tiene su identidad y sus formas de trabajar, todas válidas y todas se respetan. Peirano ha llegado con una idea muy clara, de tener el balón, hacer mucho énfasis en los pases, tener certeza a la hora de encontrar al compañero. Él dice que analizó los videos y fallábamos mucho en los pases. Lo mismo que dijo Bodhert. Pero Peirano lo dijo de otra manera y no se malinterpreta. Pero tácticamente, a la hora de defender, la idea de Peirano es mantener un bloque mucho más compacto, se ha visto un poco más de orden, a comparación de otros entrenadores, pero él ha llegado con su idea, está intentando imponerla, que la vayamos conociendo y que después seamos naturales y que impongamos nuestras virtudes y saquemos nuestras fantasías”.
Peirano quiere trabajar más con los juveniles
“Sí, es un buen técnico, es joven. Es un tipo que tiene ideas jóvenes también, que tiene las cosas claras. El técnico puede estar muy claro y tener muchas ideas, pero si nosotros como futbolistas no las ponemos en práctica, ahí murió todo. Ahora él está intentando darle mucha oportunidad en estos entrenamientos a los jóvenes, darles esa confianza, tenerlos en cuenta, que van a sentir importantes, tanto el mayor como el menor y ha hecho sentir a todo el mundo muy seguro de sus capacidades y esperar qué va a pasar con el tema refuerzos y conformar un equipo que compita, que metamos a Santa Fe a las finales. El hincha ya no nos va a perdonar una más”, comentó Rodallega en ‘AS Colombia’.
La polémica salida de Hubert Bodhert
“Quizás se malinterpretó mucho lo que dijo y tuvo mucha repercusión a nivel público, por supuesto nosotros como grupo, como jugadores, a la mayoría nos molestó, por no decir que, a todos, porque es nuestro entrenador y se supone que tiene que respaldarnos, si hay algo que mejorar se mejora internamente. Quizás él se expresó mal en una rueda de prensa donde está expuesto al público y eso hizo que se formara aquella polémica. Pero aquí nos reunimos de tú a tú, cara a cara, el hombre agachó la cabeza, pidió una disculpa, si había ofendido a alguien pidió disculpas y aquí se le aceptó, igual nosotros le pedimos una disculpa a él, por si en algún momento se sintió atacado o algo, pero sí nos dijimos las cosas a la cara y eso habla muy bien de él”.
Niega que los jugadores le hayan hecho ‘cajón’ al Bodhert
“Esa es una frase que yo llevo 20 años de carrera y siempre la escucho pero yo nunca he vivido algo así, yo que hago parte de los grupos, que he estado en un montón de equipos, con diferentes culturales y nacionalidades, yo nunca vi que un equipo diga ‘vamos a reunirnos acá, o hagamos un asado, o hagamos un evento en el que nos reunimos solo jugadores y decimos ‘mañana dejémonos golear o vamos a sacar este técnico’, yo nunca he visto eso, eso lo dicen los hinchas o la gente y uno lo escucha, pero que yo lo haya vivido no y aquí no pasó eso”.