Hugo Rodallega y un rugido de gol eterno

Publicado

Rodallega celebra su gol ante Tolima. | VizzorImage

El caso Hugo Rodallega en Independiente Santa Fe parece no tener un punto final. Es cierto que el fútbol se mide en goles, y contar con el delantero vallecaucano en la plantilla es una prenda de garantía. Sea en la fase regular o en los cuadrangulares, el ex de Bahía no perdona. Y tal muestra se vio reflejada este domingo en el Campín, en el debut victorioso del cardenal sobre el Deportes Tolima, lo que le permite respirar aire puro en una instancia en donde el oxígeno está completamente escaso. Eso sí, mención especial para Mosquera Marmolejo, que no sólo evitó el 0-1, sino también el 1-1.

Mucho ritmo, pocos goles

No hubo descanso. Tanto Santa Fe como el Tolima salieron decididos a lastimarse. Y es que, en una instancia tan decisiva, no puedes dejar a uno de los rivales más temidos del cuadrangular con vida. Sin embargo, no sólo Volpi y Marmolejo dijeron presente en el ‘Coloso de la 57’, también el metal, que de no haber sido por él, el resultado hubiese sido diferente. Inclusive, el trámite del cotejo.

Impecable Roldán

En tiempos en donde el arbitraje colombiano pasa por la oscuridad, contar con Wílmar Roldán sí que da gusto ver los partidos. No sólo por el ritmo que ofrece sino por su temperamento y respeto que impone ante los protagonistas. Pocas recriminaciones y simulaciones. El Santa Fe – Tolima dejó un buen sabor sobre la mesa, y no hubo una acción polémica.

Mosquera Marmolejo, otro héroe

De pies a cabeza. Santa Fe no sólo goza de un ‘9’ espléndido como es Rodallega, sino también de un ‘1’ que se agiganta en esta instancia como es Mosquera Marmolejo. El ex del DIM sostuvo y salvó en más de una ocasión al León, ante un Tolima que cada vez que mostró los dientes lo hizo con peligro. Por fortuna, tanto para el Cardenal como para Peirano siempre respondió el de los guantes.

Te puede interesar