Independiente Medellín no se despeina ante Boyacá Chicó

Publicado
Brayan León festeja su anotación ante el Chicó. | VizzorImage

Era cuestión de tiempo. Domar en la primera mitad para noquear en la segunda. Y tal cual lo aplicó el Independiente Medellín, que cuando puso el pie en el acelerador minimizó por completo a Boyacá Chicó, que jugará a lo largo del año con el estrés del descenso. Diego Moreno, Leyser Chaverra y Brayan León firmaron los tantos de una noche muy poderosa.

Es inadmisible decir que a este Medellín no se le ve la mano de Alejandro Restrepo. Sobre todo, por la funcionalidad de cada pieza. No será una sinfonía ni será un equipo de élite, pero queda claro que todo proyecto debe ir de la mano de buenos resultados, y justamente esto es lo que ha cosechado el DIM, que ya completa siete partidos en línea sin conocer la derrota.

El 'Chino' Sandoval controla un balón. | VizzorImage

Dos tiempos, dos caras. La primera no terminó siendo de buen gusto para el paladar. Una que otra opción de peligro, pero más por actitud que por aptitud. El encargado de poner los condimentos en la mesa era el Medellín. Y bueno, era de esperarse. Cada año hay que recibirlo con el pie derecho, y más si es el debut ante una afición muy fiel que acompaña en las buenas y en las malas. Puso por ocasiones a temblar el pórtico visitante, pero el hielo nunca se rompió.

Se requería de algo especial para poner ‘patas arriba’ el partido. Y el ingreso de Jaime Alvarado y Diego Moreno dejaron ver el lado frágil del Boyacá Chicó, que aguantó la avalancha hasta la hora de juego, cuando el mismo Moreno fue el encargado de poner el 1-0 tras un violento remate de tiro libre desde la frontal. Se abrió el telón y el DIM puso el pie a fondo.

Resuelto el primer acertijo, el segundo y el tercero parecían estar cantados. Y así fue. Leyser Chaverra transformó el 2-0 desde el punto blanco, y al 76’ fue Brayan León el que le puso la cereza al postre tras una asistencia de Francisco Chaverra. Dudas despejadas y a dormir en el podio.

Te puede interesar