Toda historia tiene un héroe y un antagonista. Pero difícil imaginarse que los que alguna vez te guiaron hacia la estrella de fin de año sean los encargados de truncar un nuevo sueño. Y justo eso ha sucedido este lunes, en el cierre de la fecha 19 de la Liga BetPlay 2025-I. Léider Berrío y Alejandro Restrepo serán dos personas que jamás saldrán de la memoria del hincha del Deportivo Pereira, sin embargo, ambos también han sido los encargados de mandar de vacaciones al conjunto matecaña este semestre.
Esas son las cosas que hacen del fútbol el deporte más hermoso del mundo. De héroes a villanos. No hay más nada que añadir. El Atanasio es sinónimo de finales, y DIM y Pereira afrontaban una sin necesidad de un título. En juego no sólo estaban los tres puntos. También estaba en juego el futuro en el campeonato. Y ni siquiera la lluvia quiso perderse el último compromiso de la penúltima jornada de la Liga BetPlay.
De toma y dame. A pesar del difícil estado de la cancha, tanto DIM como Pereira buscaban el oro perdido. Avisó el visitante una vez sonaba el silbato inicial, pero de a poco empezó el Medellín a afinar el cargamento. Incluso, un violento disparo de Homer Martínez terminó ‘besando’ el metal. Pero era muy sencillo el guion. Sí o sí había que tener un ganador, y la parte complementaria fue decisiva para los de Alejandro Restrepo.
Cada minuto que pasaba era como clavarse un cuchillo para Dudamel y los suyos. El único verbo a conjugar era ganar. Sin embargo, el que sí supo emplearlo a la perfección fue Alejandro Restrepo. Y el primero en pasar al tablero fue Léider Berrío, que aprovechó un pase rasante de Francisco Chaverra para traer la calma al pueblo. Grito de júbilo. Y faltaba la cereza del postre. Que mejor vía que la pelota quieta. Y más de alguien que sabe pegarle muy bien. No hubo ‘Chaverrinha’, pero sí un exquisito remate de media distancia. Hasta Ichazo terminó dentro del arco.
Ganó Medellín, quedó virtualmente clasificado y en la próxima fecha intentará hacer de ‘diablo’ ante América de Cali, que también se jugará un partido aparte por ser cabeza de serie. Si de por sí tiene pegada, cuando los hace es de temer el poderoso.