Junior vuelve a la victoria y busca ser cabeza de serie: las claves del triunfo vs Fortaleza

Publicado

Con goles de Carlos Bacca y Didier Moreno, Junior de Barranquilla venció a Fortaleza y acaricia la segunda posición.

Carlos Bacca celebrando el gol de Junior / Vizzor
Carlos Bacca celebrando el gol de Junior / Vizzor

La jornada número 19 abrió su telón con el partido entre Junior y Fortaleza en el Estadio Metropolitano de Barranquilla. Los dirigidos por César Farías están en búsqueda de ser cabeza de serie en los cuadrangulares finales. El ‘Tiburón’ brilló en casa y se quedó con los tres puntos. Estas fueron las claves para el triunfo costeño.

Jerarquía y experiencia en el Junior de Barranquilla

Para nadie es un secreto que la diferencia en calidad entre los nombres y apellidos de los jugadores de Fortaleza con los de Junior es abismal. Pues, los ‘Tiburones’ tienen en sus filas a dos de los delanteros más exitosos del último tiempo para el fútbol colombiano; Teófilo Gutiérrez y Carlos Bacca.

Justamente, desde esa experiencia y jerarquía, Junior se fue haciendo del partido. Momentos claves para golpear, pausas necesarias para sostener el balón y entendimiento del momento de partido para tomar mejores decisiones, fueron las grandes diferencias entres costeños y bogotanos.

La rebeldía de los extremos

Más allá de que Luis Sánchez, de Fortaleza, fue uno de los grandes destacados del partido. En Junior siempre hubo dos futbolistas que sacaron diferencia por su velocidad, técnica y atrevimiento; Jordan Barrera y José Enamorado. De hecho, desde ellos dos llegaron las anotaciones. A Barrera le cometieron el penal que Carlos Bacca concretó y José Enamorado fue quien le hizo el pase gol a Didier Moreno para el tanto del triunfo.

Buenos cambios en el Junior

César Farías volvió a leer bien el partido. El estratega venezolano, que igual sigue sin tener el apoyo de toda la hinchada, viene leyendo muy bien los partidos de su equipo en el presente semestre. Esta vez, desde el banco de suplentes ingresó a José Enamorado, Fabián Ángel y Luis ‘Cariaco’ González. Sin duda alguna, futbolistas que podrían ser titulares en cualquier otro equipo del Fútbol Profesional Colombiano.

Enamorado le dio mucho más vértigo y oxigeno a la banda derecha del ataque juniorista. Ángel, ingresó para darle una mano a Didier Moreno en la zona medular y efectivamente fue muy importante. Y, por último, ‘Cariaco’ le dio la pausa e inteligencia que por momento le hacía falta al equipo de la costa atlántica.

Te puede interesar: