¡Nació varón!: las claves del parto de Millonarios en su visita al Deportivo Pasto

Publicado

Juan Pablo Vargas celebra un gol. - @MillosFCoficial.
Juan Pablo Vargas celebra un gol. – @MillosFCoficial.

Una gran motivación recibió Millonarios antes de su partido. Varios de los resultados que necesitaba durante la jornada 16 de la Liga BetPlay Dimayor 2024-I se le dieron para que optara por acercarse a los puestos de clasificación. Eso sí, para aprovechar los tropiezos ajenos era necesario ganar en su visita al Deportivo Pasto, equipo que llegaba sin opciones matemáticas.

El gran punto a tener en cuenta era la ausencia de la tecnología VAR por protestas que cerraron una vía y no dejaron llegar la móvil. Otro asunto importante para el Embajador es que los tres puntos le abrían la puerta a un duelo directo en la siguiente fecha contra Junior por un lugar entre los ocho parciales clasificados a cuadrangulares.

Advertencia cumplida

Millonarios manejaba bien la pelota y merodeaba el área. La primera gran ocasión llegó tras una buena costrucción grupal y un error del portero Marco Espíndola, que soltó la pelota con Santiago Giordana al lado. El argentino la tocó atrás para Daniel Cataño y el remate se fue por pocos centímetros encima del horizontal.

Ya el Embajador venía avisando de sus deseos de abrir la cuenta pronto. Al minuto 24, un pase magnífico de Cataño llegó al área, Leonardo Castro tuvo la paciencia para eludir al guardameta y definió con cierta tranquilidad. La visita lograba ponerse por delante e iba a tener que saber administrar la ventaja.

Bloqueo y ‘punch’

El empate estuvo a punto de llegar en un centro desde el tiro libre, cuando Brayan Carabalí cabeceó, bañó a Álvaro Montero y la pelota dio en el travesaño. Los intentos del Pasto siguieron con un disparo de Charrupí de media distancia, directo a la posición del portero guajiro. Millonarios logró irse ganando al descanso.

El conjunto Volcánico salió con mucho dinamismo para el complemento, probando los reflejos de Montero y la atención de la línea defensiva rival. Haciendo un símil con el boxeo, Millonarios estuvo bloqueando golpes hasta encontrar el momento exacto para mandar un ‘punch’ fulminante.

Llegó un tiro libre de Daniel Ruiz directo al área y Juan Pablo Vargas corrió directo al espacio correcto para peinar y poner el 0-2 en oportunamente al 53′. El Embajador, con más de media hora por delante, contaba ahora con más tranquilidad para manejar el ritmo del juego y dosificar los esfuerzos.

Si no se sufre, no es Millonarios

Alberto Gamero decidió que lo mejor era poner un bloque más en el medio en vez de tener dos delanteros, así que hizo ingresar a Juan Carlos Pereira para remplazar a Leonardo Castro. A partir de ahí, lo construido se empezó a desbaratar. El centro desde la izquierda de Christian Mafla y el martillazo de Santiago Tréllez fue la fórmula del descuento al 66′.

Ya se sentía estrés en el el ambiente de Millonarios por lo que tanto le ha sucedido este semestre. Cinco minutos después de la celebración, Arrieta envió un balón al área y Tréllez volvió a aparecer zambulléndose para apuntarse su doblete. El Pasto empataba el juego y le causaba un bochorno a la visita.

Quedaban unos 20 minutos para dirimir la disputa por los puntos y, ciertamente, el juego estaba muy abierto. Pereira probó de media distancia con un volea fortísima ligeramente desviada que alcanzó a generar alarmas. En medio de mucha angustia, aparecieron una serie de rebotes en el área. Al agónico 88′, Vargas se puso la capa de superhéroe para bombardear un rincón de la red y celebrar el 2-3 final.

Te puede interesar