Un autogol desatora al ‘diablo’: las claves del apretado triunfo de América sobre Patriotas en el Pascual

Publicado

América vence a Patriotas en el Pascual / VizzorImage

No siempre se puede jugar bien, eso es cierto; pero en esos casos es cuando toma más valor el hecho de conseguir los tres puntos. Y eso fue lo que hizo América. La tercera salida de César Farías era contra el débil Patriotas que le trae malos recuerdos al escarlata y supo sacar el cotejo adelante por la ley del más fuerte. Triunfo 1-0 y poco por destacar.

América pierde a su estandarte y no encuentra los caminos

El partido empezó ‘torcido’ para América por cuenta de la pronta lesión de Adrián Ramos, quien sintió una molestia en su cintura y fue al suelo sin recibir infracción. Fue sustituido por Holgado y el escarlata seguía su libreto sin éxito, un partido muy enredado de dominio casi absoluto y poco ataque en Patriotas.

Y es que pese a tener su nómina estelar, América de Cali no encontraba los caminos ante una abroquelado Patriotas; y cuando lograba pasar la doble línea de 4, erraba de cara a meta. La paciencia se agotaba y los cambios llegaban desde el banquillo.

César Farías, entrenador de América

Un autogol destrabó el marcador

Al igual que en el primer tiempo, durante el segundo América fue el absoluto dominador ante un Patriotas que no hacía nada por el partido más que defenderse. Edwin Cardona lanzaba pases y remates sin éxito desde todos lados, hasta que una incursión de Jáder Quiñones por banda izquierda solucionó la historia.

El volante ganó la banda izquierda del área, lanzó un ‘pase de la muerte’ y allí Juan Carlos Díaz metió autogol en su intento desesperado de despejar. Fue la única alegría de la noche a los 78 minutos y suficiente para el escarlata que mereció el triunfo por su insistencia.

Al final el juez sancionó un penal sobre Michael Barrios, pero el VAR lo llamó para indicarle que la infracción fue fuera del área. Eso sí, Diego Ruiz de Patriotas se fue expulsado en la adición.

América completa 6 puntos y Farías tiene éxito parcial con su rotación, al menos jugando en casa. Por su parte, Patriotas no despega y ya es el candidato más sólido para descender.

Te puede interesar: