La vulgar patada de Sambueza contra Álvaro Montero que desequilibró el derbi Santa Fe vs Millonarios

Publicado el
Patada de Sambueza a Montero / Win Sports

El Santa Fe vs Millonarios de este sábado estaba cargando de tintes por la situación numérica de ambos equipos y la crisis ‘cardenal’ estrenando nuevo entrenador, pero también porque en el retrovisor estaba el derbi de la fecha 10 donde el ‘León’ se impuso 4-2 sobre su rival en un polémico partido donde el azul jugó casi todo el segundo tiempo con 9 jugadores.

Y este duelo no fue ajeno a la tarjeta roja. Fabián Sambueza dañó los planes del ‘cardenal’ en el momento donde Santa Fe mejor estaba parado en cancha; parece que fue sin intención, pero la enjundia en busca del gol le jugó una mala pasada a los 40 minutos del primer tiempo.

Álvaro Montero recibió un balón en el área y se enredó como le ha pasado muchas veces porque le cuesta demasiado el juego con los pies. Incluso el portero estaba con el balón dominado, pero en dirección a su propia puerta; y ahí Sambueza se quiso avivar lanzándose al suelo para robarle el esférico y anotar. Pero se pasó de revoluciones.

El juez Éder Vergara sancionó falta arruinando la opción de gol de Santa Fe, pero el tema fue más grave porque del VAR lo llamaron a ver la jugada y allí observó que Sambueza puso los taches de su guayo más arriba del tobillo izquierdo e Montero, por lo que el guardameta cayó al suelo quejándose de dolor.

Al final fue tarjeta roja y no se protestó tanto como se creyera pese a que en primera instancia parecía algo leve. Realmente Sambueza cometió una imprudencia que pudo terminar en una fea lesión de Montero.

En el momento de la expulsión Santa Fe estaba mejor plantado en el partido y con marcador 1-1, pero la baja del mejor jugador del equipo en ese momento inclinó la balanza hacia el cuadro azul que puso el 2-1 empezando la segunda mitad; luego Leonardo Castro extendió la ventaja 3-1 y más adelante Rodallega maquilló un 3-2 para el triunfo azul que supo administrar la desesperación ‘cardenal’ por el resultado y tener un hombre menos en cancha.