Confirman que una nueva película live-action de ‘Street Fighter’ está en desarrollo

Publicado el

Y con sólo leer el título comienzan los flashbacks de guerra, pues hasta el momento no se nos ha presentado ninguna evidencia de que se pueda hacer un live-actio digno de Street Fighter, y mucho menos si está en manos de Hollywood. Hasta el momento, las grandes productoras nos han entregado dos muy malas adaptaciones del juego: Street Fighter y Street Fighter: The Legend of Chun-Li. Ni siquiera los experimentos hechos por fans (que suelen ser bastante adecuados) han logrado hacer lo propio por el juego. Pero nunca falta alguien con un sueño y suficiente dinero para correr el riesgo, y en este caso, es la gente de Legendary Entertainment.

Legendary Entertainment hará un live-action de Street Fighter

Según reportaron varios medios cinematográficos la mañana de este martes, Legendary Entertainment ha cerrado tratos con Capcom para trabajar en una nueva adaptación del más grande videojuegos de peleas que la historia de las pantallas y los juegos digitales haya visto. Y probablemente puedan ellos romper la maldición de las malas películas de Street Fighter, al ser responsables de mega producciones espectaculares como Godzilla vs. Kong, 10,000 B. C. y Dune.

Pero por si no fuera suficiente este currículum, el acuerdo también estipula que Capcom supervisará de cerca el proyecto de Legendary Entertainment, seguramente con un ojo de desconfianza producto de las horribles experiencias que ya se han tenido en el pasado. No se ha indicado una fecha de estreno ni siquiera cercana (como decir el año para cuándo podría salir), sin embargo, se sabe que la cinta está en pre-producción, lo cual significa que, cuando menos, ya se está discutiendo el guión de la misma.

¿Por qué fue tan mala la primera película de Street Fighter?

Hay varios aspectos a resaltar de aquí. El primero de ellos es que, al ser una producción estadounidense, se colocó a Guile como el héroe principal de la historia, siendo apoyado de cerca por Cammy y dejando a Ryu como parte de una dupla de “desahogo cómico” de la historia, junto a Ken. El segundo de ellos fue que Jean Claude Van Dame es un pésimo actor, y siempre lo fue. Sabía pelear, pero no al estilo de Guile, para nada.

Lo tercero fue el tono relajado de la película. No está mal meter humor en las cintas, pero a esta le faltaba absoluta seriedad: nadie se tomó en serio la creación de esta película, mucho menos el área de guionismo que hizo lo que quiso con todos los personajes. Blanka es un mutante que ni siquiera usa sus poderes. Y eso sería lo cuarto: ¿dónde quedaron los increíbles poderes de todos los personajes? Lo quinto es que no se le dio fuerza a los personajes como Honda o Balrog.

Lo quinto es que parece que nadie conocía la película. El mismo Raúl Julia, que merece todo el respeto del mundo por su actuación, sólo interpretó a Bison porque a sus hijos les gustaba el juego, pero él no tenía idea de lo que hacía. Y en suma es toda una propaganda de glorificación al ejército estadounidense y una campaña de desprestigio a los países de oriente. Horrible, horrible todo.

Esperemos que Legendary Entertainment sepa hacerlo mejor.