El submarino perdido junto al Titanic usaba un control de videojuegos de hace 12 años

Publicado el

El Titanic, el barco más grande su momento, el barco tan imponente que “sólo dios mismo podría hundirlo” yace a casi 4 kilómetros bajo el mar. Pocos países en el mundo poseen la tecnología para sumergirse a esas profundidades. Y es que, sin la presencia de luz de sol y con una presión de cerca de 400 atmósferas, más de 40,000 kiloPascales, se requiere de tecnología de punta para soportar las condiciones abismales del fondo del mar.

Esto, claro, no fue impedimento para el CEO de OceanGate, quien se encuentra perdido junto con otras 4 personas a bordo del submarino Titan, cuya misión era llevar a sus tripulantes a ver de cerca al Titanic en el lecho marino. Como sabemos, el Titan sufrió un percance y, hasta el momento, se encuentra perdido y a su tripulación le queda poco más de un día de oxígeno. Y es que lo más impactante de todo es que, en un video que emergió hace poco, el CEO de la empresa describe cómo el Titan está hecho de “piezas de campismo” y operado con un “control de videojuegos.”

@naciongamer.oficial ¡El submarino perdido en el fondo del mar, operaba con un control de videojuegos! 🫣😟🎮🌊 #oceangate #titanic #mando #control #submarino #perdidos #desaparecido #oceangateexpeditions #tragedia #noticia #videojuegos #gamer #gaming #gamerentiktok #gamerweekend #gamercompetitivo ♬ original sound – Nación Gamer

¿Qué control usaba el submarino Titan, perdido al buscar el Titanic?

El control con el que esta pieza de tecnología submarina era operado era un Gamepad inalámbrico para PC Logitech F710. Un mando de 2011, es decir, 12 años de antigüedad. Para ponerlo en perspectiva, faltaba un año para el lanzamiento de la octava generación de consolas, por lo que las contemporáneas de ese control eran el Xbox 360, el PlayStation 3 y el Nintendo Wii, en cuanto a PC, Windows 7 aún se peleaba con Windows XP para dominar el mercado de las computadoras de escritorio. Así que, sí, ese Logitech es, en términos de tecnología, antiguo y virtualmente obsoleto para los estándares actuales.