Free Fire. Cómo cambiar de región usando una VPN

Publicado el
vpn para free fire
Garena

Si quieres cambiar de región en tu dispositivo con el que juegas Free Fire, vas a necesitar una VPN. Aquí te explicamos qué es, cómo obtenerla y cómo configurarla.

¿Qué es una VPN?

VPN significa Virtual Private Network, es decir, red virtual privada. Se trata de una red a la que te puedes conectar, para proteger tu información, cambiar tu región o, simplemente, para conectarte con otros servidores y equipos. Normalmente, los primeros dos usos son los más comunes en una VPN, es decir, proteger tu conexión, sobre todo si estás en una red insegura o pública, pero también para enmascarar tu IP. O sea que los sitios y servicios a los que te conectes van a creer que tu dispositivo está en la red de otra región ajena a la tuya, en la que se encuentra el servidor de la VPN. Esto ayuda a acceder a contenido bloqueado por región que, de otra forma, no podrías ver.

¿Cómo conseguir una VPN?

Existen múltiples VPNs comerciales de uso sencillo e intuitivo. Principalmente, hay de dos tipos: gratuitas y de paga. El problema es que las gratuitas suelen ofrecer velocidades de conexión muy bajas, suelen alojar bitácoras de tu actividad en Internet, ofrecen pocos servidores en menos regiones y, en la mayoría de los casos, no son lo suficientemente buenas como para permitirte acceder a contenido de otras regiones, sobre todo en plataformas de streaming, como Netflix.

Por otro lado, las VPN de paga suelen ofrecer mucho más opciones, servicios y funciones, y tienen planes que van de mensuales hasta por varios años. La mayoría pueden conectarse a servidores de casi todo el mundo, que permiten tener acceso a contenido bloqueado por región.

La forma más sencilla de conseguir una VPN en tu celular es descargar la aplicación desde la tienda de apps de tu dispositivo. Asegúrate de que sea una con buena reputación. Una vez instalada, lo más seguro es que te pida registrarte y, desde dentro de la app, contratar el servicio de la red. Aunque muchas también te permiten hacerlo desde web e, incluso, conectarte a través de múltiples dispositivos a la vez.

¿Cómo configurar una VPN para Free Fire?

Sin importar qué tipo de VPN elijas, lo que tienes que hacer es seguir estos pasos:

  1. Abre la app de la VPN
  2. Inicia sesión
  3. Elige el servidor de la región a la que quieres acceder
  4. Conéctate
  5. Si la conexión es exitosa, lo más seguro es que, en los íconos de arriba en tu equipo aparezca una llave, que significa que estás conectado a una red privada
  6. Abre Free Fire
  7. Si tu VPN sirve para acceder sin problemas a contenido bloqueado por región, deberán aparecerte opciones distintas de servidores y de contenido que lo que te ofrece normalmente el juego
  8. Juega sin desconectar la VPN

Eso sí, debes tomar en cuenta que estar conectado a una VPN suele consumir la batería de tus equipos más rápido de lo habitual.