¿Fue por Superman? Director de ‘The Witcher’ habla de por qué salió Henry Cavill de la serie

Publicado el

Henry Cavill es uno de los actores mejor valorados de los últimos tiempos y, aún así, en este momento no hay un proyecto en el cual esté liderando. Pasó de ser el actor más querido de todo el universo DC con su personificación soñada de Superman y de ser Geralt de Rivia en la adaptación de Netflix de The Witcher a ser… pues, sólo Henry Cavill. Y no es como que lo hayan cancelado. De hecho, si algo iba a levantar al cada vez más moribundo universo de DC Comics era la reaparición de Cavill como Clark Kent en Black Adam. Entonces, ¿qué pasó ahí? ¿Por qué no volvió? ¿No se había salido de The Witcher por eso?

¿Por qué Henry Cavill salió de The Witcher?

Parece que el director de The Witcher ha pensado que será necesario aclarar la situación ahora que está más allá de volver a la serie, justo cuando esta está recibiendo una pésima crítica de parte de sus espectadores. Y todo porque Liam Hemsworth no es del todo de su agrado. Dados los bajos números y malas reseñas, la pregunta que más debe escuchar el director, Marc Jobst debe ser “oye, ¿y por qué sacaste a Henry Cavill de la serie, pésima elección?” En una entrevista para Screen Rant nos saca (más o menos) de dudas:

Bueno, mira, Henry ha hecho tres temporadas, estos son programas exigentes, ya sabes, son enormes. Henry Cavill hace cada golpe de sus acrobacias, ni siquiera permite una mano, si estás haciendo un primer plano de una mano agarrando una espada, tiene que ser su mano. Entonces, normalmente, lo que haces es trae un doble, Henry irá y filmará alguna otra escena en la que él está en otro lugar, y tú pones a alguien más en la mano, para que no tengas que molestar a tu número uno. Henry no hará eso, y como resultado de eso, los resultados son extraordinarios. Estás trabajando con un atleta increíble, ante todo, que trabaja horas antes y horas después, has estado rodando durante 12 horas, y que se preocupa profundamente por el trabajo que hace.
Eso está agotando a tu número uno. Así que después de tres temporadas, siento: Está bien, él ha creado el programa, y ​​si siente que ha hecho lo que puede, confío en él. Ese enfoque que tiene, ese deseo de hacerlo bien, es un regalo con el que trabajar, porque eleva a todos a decir: Lo suficientemente bueno no es lo suficientemente bueno. Tiene que ser fantástico. Todos queremos trabajar así, no todos queremos hacer algo bueno, queremos hacer algo increíble.

Marc Jobst, director de The Witcher

Muchas cosas se pueden entender de esto. Unos dirán que seguramente Henry Cavill quedó exhaisto de la serie y prefirió tomarse un descanso de ella. Sin embargo, cuando Cavill salió, éste aseguró que tenía diferencias creativas con la producción. Quizá justamente esta clase de actividades las programaban: si alguien debía ajustarse a la apretada agenda de Cavill, imagina que no puedes grabar ni una sola escena con el doble y sólo dependes de la permanencia del actor principal, y más cuando éste está tan ocupado como Henry Cavill. No suena a algo que sea del todo agradable.

¿O tú por qué crees que se haya ido?