Juegos que te harán sentirte como John Wick

Publicado el
john wick 4
Lionsgate Films

John Wick, el Chuck Norris de la generación zoomer, es el máximo héroe de acción de nuestra era. John Wick es imparable, un espectro, un fantasma, el hombre del costal, Baba Yaga, capaz de eliminar ejércitos enteros por su cuenta y sin dejar de lucir impecable. Uno pensaría que ya hay más de un juego basado en el personaje interpretado por Keanu Reeves, pero, sorprendentemente, sólo hay dos (que incluiremos en esta lista).

Así que, para llenar ese vacío, te dejamos una lista de títulos que te permitirán vivir tu fantasía de ser un ejército de un solo hombre, armado hasta los dientes con un único propósito: matarlos a todos.

John Wick Hex

Este título sirve como precuela a la primera película, por lo que sí, el perrito está vivo. Se trata de un juego de estrategia en el que controlamos a John en s

u paso por intentar enfrentarse a Hex y ofuscar su plan de secuestrar a miembros de La Mesa.

El título tiene dos significados, tanto el nombre del antagonista, como el sistema de baldosas hexagonales que compone cada mapa. Esto es lo más cercano que tenemos a la experiencia completa John Wick, aunque aún nos deben un shooter en tercera persona.

John Wick: The NES Game

Este título no es oficial, pero es lo que habría sucedido si John Wick hubiera existido por ahí de 1987. El juego es un Run n’ Gun Nintendo Hard; es decir, con el nivel de dificultad infame propio de la época.

Este juego retro nos trae recuerdos de tiempos más sencillos y de títulos como Contra, en la que todo era un infierno de balas en el que llegar al siguiente nivel era toda una hazaña, y de eso se trata ser John Wick.

Max Payne 3

El título de la trilogía Max Payne que más se aleja de las raíces de la franquicia es también el que más se parece a una película de acción dirigida por Brian de Palma. Max Payne 3 nos pone en la piel del personaje titular, pero, esta vez, lejos del ambiente noir de las calles de Nueva York. En cambio, ahora tenemos todo el color del trópico, con todo y una visita a las favelas.

Un juego polémico en muchos sentidos, que causó gran división entre los fans en muchos aspectos salvo uno: el gunplay, que alcanza niveles pocas veces vistos en un juego de su tipo.

Cyberpunk 2077

Para empezar, tiene Keanu Reeves, que ya es ganancia. Pero el juego en sí mismo toca temas muy similares a los del universo John Wick. Grandes conspiraciones, un ambiente neo noir, misterios y violencia en cada esquina y, por su puesto, tú, el gran héroe con una misión y más balas que enemigos frente a ti.

Una vez con las armas y modificaciones cibernéticas suficientes, podrás atravesar por hordas de enemigos con suma facilidad, como John Wick lo habría querido.

Superhot

Un poco con una mecánica única en el que el mundo se mueve sólo cuando tú lo haces. Pero más allá de su innovación, el título también nos permite vivir una power fantasy con un gunplay frenético.

Lo mejor es que existe una versión VR de Superhot que, muchos señalan, podría ser incluso superior a la original. Definitivamente una forma de sentir que podemos resolver todos nuestros problemas a balazos.

Hotline Miami

¿Qué pasaría si GTA fuera retro? Hotline Miami. Este título top down es popular por dos cosas: su soundtrack y sus niveles casi absurdos de híperviolencia. Más allá de si eres o no fan de John Wick, vale la pena conocer este título indie de culto.

Doom

En pocos juegos puedes sentirte tan poderoso con un arma en las manos como en Doom. El Doom Slayer destaza demonios a diestra y siniestra con todo tipo de manos, y hasta con las manos si hace falta. No necesitas pensar en lore, o en historia o siquiera saber por qué estás ahí. Tu misión es llegar al otro lado y pobre diablo el que se te cruce en el camino.

Sleeping Dogs

John Wick está claramente inspirado en las películas de artes marciales propias de Hong Kong, y Sleeping Dogs te permite básicamente vivir una de ellas en carne propia. Lo que el ojo no entrenado podría considerar un clon de GTA realmente es una experiencia única, con una historia digna de la obra de Park Chan-Wook. Además, puedes resolver tus problemas con ayuda de las artes marciales, clásicos favoritos de Keanu y John Wick por igual.

Stranglehold

Otro juego que no sólo está inspirado en las películas de artes marciales, sino que es secuela directa de una, de Hard Boiled. Este juego también tiene altos niveles de octanaje, en los que puedes crear un caos para atravesar los niveles. No dejes una mesa sin voltear ni un enemigo sin recibir lo que va en su camino.

Pay Day 2

El simulador de atracos tuvo una colaboración en 2017 con John Wick, por lo que puedes tener al mismísimo personaje titular en tu crew, para poder completar la misión. Y quiero ver quién va a ser el valiente que se enfrente a Baba Yaga con tal de salvar sucio y cochino dinero.