OpenAI presentó la versión 4 de GPT, la IA tras ChatGPT

Publicado el
chat gpt chatpgpt 4

20th Century Fox

OpenAI, la empresa de tecnología responsable por ChatGPT y Dall-E anunció el lanzamiento de su más reciente versión de modelo de lenguaje con inteligencia artificial, GPT-4. GPT-4 es la tecnología que permite la existencia de ChatGPT y, en turno, su adopción para chatbots como el de Bing.

La actualización ha hecho de esta nueva versión el modelo de inteligencia artificial más poderoso hasta la fecha de la empresa, capaz de simular las respuestas de una persona, con sus evidentes limitantes. Pero lo verdaderamente impresionante es la cantidad de exámenes reales diseñados para humanos que GPT-4 es capaz de pasar, sin mencionar que, además, ahora admite imágenes como parte de la información que se le alimenta, para dar una respuesta en texto.

Hemos creado GPT-, el hito más reciente en los esfuerzos de OpenAI por escalar el deep learning. GPT-4 es un modelo multimodal grande (que acepta imágenes y texto como inputs, para producir texto) que, mientras que es menos capaz que un humano en escenarios del mundo real, exhibe desempeño nivel humano en varias marcas académicas y profesionales.

OpenAI

Entre los exámenes que GPT-4 puede pasar con mayores calificaciones que su versión anterior están el de la barra de abogados, exámenes estandarizados para entrar a la universidad, exámenes de idiomas, exámenes estandarizados de materias como biología, química, historia, psicología, física y macroeconomía, y hasta exámenes de programación.

No sólo eso, sino que también mejoró sus resultados en exámenes diseñados para modelos computacionales de aprendizaje profundo, con resultados por encima del estándar en todas las pruebas aplicadas.

GPT-4 es ahora capaz también de recibir información de parte de imágenes. Esto incluye imágenes solas, gráficos y texto con imágenes, para producir un resultado en texto. Con esto, los usuarios tendrán mayores herramientas para poder generar el resultado esperado por parte de sus interacciones con el modelo de lenguaje.

Por el momento, GPT-4 no está disponible de manera comercial, sino sólo como una versión para desarrolladores. Pero podemos estar seguros de que pronto tendremos una versión comercial más poderosa de ChatGPT, el chatbot más popular por el momento.