Un niño de 13 años es el primer humano en “romper” Tetris

Publicado

Un niño de 13 años es el primer humano en “romper” Tetris. | @bluescuti1771.

Willis Gibson, mejor conocido como blu scoti, es un niño de 13 años reconocido como el primer ser humano en terminar Tetris. Pero no nos referimos al final oficial, con la secuencia de fin de partida, sino a romper el juego y hacerlo crashear debido a lograr un puntaje más alto de lo que la programación permite.

“Lo que sucede es que llegas tan lejos que los programadores que crearon el juego nunca esperaron que llegaras tan lejos, entonces el juego comienza a fallar y eventualmente simplemente se detiene.”

Willis Gibson

Al llegar al nivel 157, Gibson fue recibo con la “pantalla letal“, un punto en el juego en el que simplemente se paraliza, al no poder responder adecuadamente, debido a que el puntaje excede los parámetros con los que fue programado. Esto, cabe mencionar, le tomó poco menos de 40 minutos y lo colocó dentro del salón de la fama no sólo de Tetris, sino del gaming en general. Esta hazaña jamás había sido realizada en los 34 años desde la salida al mercado de Tetris que, recordemos, fue durante años el juego más vendido de todos los tiempos.

Te puede interesar: