El mexicano Isaac Alarcón acepta la suspensión por parte de la NFL debido al uso de sustancias prohibidas

Publicado

El sueño de debutar en un partido de temporada regular en la NFL se ha vuelto aún más complicado para el mexicano Isaac Alarcón. El liniero ofensivo de los San Francisco 49ers recibió una suspensión de seis partidos sin goce de sueldo para la campaña 2025, tras violar la política de uso de sustancias prohibidas de la liga. La sanción representa un nuevo obstáculo en la carrera del regiomontano, quien aún no ha logrado disputar un juego oficial desde su llegada a la NFL.

La liga informó que Alarcón utilizó una sustancia para mejorar su rendimiento, motivo por el cual se determinó la suspensión correspondiente ya que se ha manifestado en repetidas ocasiones una política de tolerancia cero respecto al uso de este tipo de compuestos, independientemente del estatus o historial de los jugadores involucrados.

Isaac Alarcón acepta la suspensión de la NFL

“Acepto con humildad esfe error y comprendo perfectamente la sanción que me fue otorgada, la cual promete nunca volver a cometer, ya que pondré mayor atención en los suplementos que usaré en el futuro”, afrimó a través de un comunicado Alarcón.

Alarcón, de 26 años, llegó a la NFL en 2020 a través del International Player Pathway Program, procedente de los Dallas Cowboys. A pesar de haber estado en distintas escuadras de práctica. Su perseverancia y compromiso han sido reconocidos por entrenadores y aficionados, lo que mantiene viva la esperanza de que eventualmente pueda alcanzar su anhelado debut.

A pesar de la sanción, Alarcón podrá seguir entrenando y participar en partidos de pretemporada con los San Francisco 49ers. Esto le permitirá mantenerse en forma y mostrar su capacidad frente al cuerpo técnico, en busca de una eventual oportunidad que le permita consolidarse dentro del roster activo. La suspensión, aunque significativa, no pone fin a sus aspiraciones dentro de la liga.

Originario de Monterrey, Nuevo León, Alarcón comenzó su carrera deportiva a los 14 años en categorías juveniles, luego obtuvo una beca con el Tecnológico de Monterrey, donde se desempeñó como tackle ofensivo y fue pieza clave en el campeonato nacional universitario de 2019.

TE PUEDE INTERESAR: