El Leverkusen vive otra noche épica: salvación agónica de su invicto ante un valiente Stuttgart

Publicado

Bayer Leverkusen vs Stuttgart (REUTERS)
Bayer Leverkusen vs Stuttgart (REUTERS)

Un duelo dramático se vivió en la jornada 31 de la Bundesliga alemana, entre el campeón anticipado Bayer Leverkusen y un sorprendente Stuttgart, que estaba muy cerca de confirmar su tiquete a la UEFA Champions League a partir de la próxima temporada. La ‘Xabineta’ venía de igualar, agónicamente, ante el Borussia Dortmund en el mítico Signal Iduna Park, mientras que la visita había caído ante Werder Bremen.

El famoso ‘Die Werkself’, en su fortín, se iba a ver sorprendido por un planteamiento valiente del rival, que adelantó líneas y ocasionó varios estragos en la zona defensiva. El primer tiempo fue más de pequeños detalles, los cuales derivaron en dos llegadas clarísimas de gol, una para cada bando.

No se veía un Leverkusen arrollador de otros partidos, y era lógico, pues la temporada ha sido bastante exigente a nivel físico para los campeones. De eso sacó provecho Stuttgart a su manera, sin quitarle respeto al poderío del plantel oponente. En ocasiones robó la pelota y gran parte del tiempo jugó de ‘tú a tú’.

La visita dio el primer ‘mazazo’ a los 47′ por intermedio de Chris Fuhrich, silenciando el BayArena. Todo nació luego de un pase a la espalda de Alejandro Grimaldo, que recibió Jamie Leweling para sacar un remate. El golero Lukáš Hrádecký tapó y la pelota impactó en el poste, pero en la segunda jugada, apareció el teutón de 26 años sobre la banda izquierda, mandando el balón a las redes.

Bayer Leverkusen vs Stuttgart
Bayer Leverkusen vs Stuttgart (REUTERS)

Esto no era todo, pues Deniz Undav, ariete de los foráneos, alargó la diferencia a los 56′ luego de un craso error defensivo en la salida, iniciando por Hrádecký al rifar la pelota en el mediocampo. Undav superó a Robert Andrich en la puerta del área tras una marca referenciada en su contra. No pudo rechazar la pelota y le terminó ganando Undav con su físico, rematando posteriormente de pierna derecha al palo más lejano del arquero.

La acción del descuento fue por intermedio de Amine Adli, tras una enorme maniobra del ecuatoriano Piero Hincapié sobre la banda izquierda, eludiendo rivales y ganando su costado a favor en zona ofensiva. Hincapié soltó para Grimaldo y el español interiorizó para el marroquí, quien impactó de botín zurdo a ese mismo rincón del arco oponente.

Bayer Leverkusen vs Stuttgart (REUTERS)
Bayer Leverkusen vs Stuttgart (REUTERS)

El Leverkusen soñaba con la remontada, mientras que un valiente Stuttgart no comió de miedos y también firmó llegadas a través del juego directo, viendo que la localía adelantó líneas buscando el campamento rival. A fin de cuentas, el Leverkusen no se rendía y, en la última jugada, salvó el invicto.

Robert Andrich, el mismo volante que se veía expuesto en la segunda diana en contra, aprovechó al 90+7′ un rebote tras la pelota quieta a favor del local. En medio de tantas piernas, empujó de pierna zurda para desatar la euforia en el BayArena. Se alarga el invicto de forma sorpresiva para la ‘Xabineta’, que alarga su invicto a 46 juegos.

Te puede interesar: