Ancelotti saca pecho tras una nueva épica merengue: “Todo el mundo nos daba por muertos pero el Madrid nunca muere”

Publicado

El Real Madrid sufrió hasta lo indecible, pero terminó sellando su pase a las semifinales de la UEFA Champions League, tras eliminar al Manchester City de Pep Guardiola en la tanda de penaltis. Aún cuando Rodrygo adelantó a los merengues, el equipo de Carlo Ancelotti tuvo que sobrevivir a viento y marea para aguantar las embestidas de los citizens y lidiar con las bajas en el partido de Carvajal y de Vinicius. Ninguna de esas circunstancias detuvo a los madrileños y su entrenador ha querido dejarlo más que claro al finalizar el encuentro.

El Madrid lo ha hecho muchas veces. Es este escudo. En la tanda estábamos convencidos que nos clasificaríamos. Me gusta mucho cuando un equipo se sacrifica, lucha. Además de la calidad. Aquí sólo se podía ganar de esta manera” declaró el italiano. “Todo el mundo nos daba por muertos, pero nadie puede hacerlo, el Madrid nunca muere.”

LaLiga
Ancelotti habla tras la victoria en Champions | Reuters

En un partido donde la posesión del balón y las mayores opciones frente al arco fueron del Manchester City, el Real Madrid volvió a tirar de la épica que hace tan sólo dos años le llevó a ganar su Champions #14. En esa edición, el propio equipo de Guardiola le pasó por encima en varios tramos de partido a los merengues pero los de Carletto lograron resistir y en cuestión de minutos le dieron la vuelta a la eliminatoria en el Santiago Bernabéu.

Ahora, los blancos demostraron que pueden hacer el mismo tipo de gestas fuera de casa, eliminando al vigente campeón de la Champions. Sin duda una costumbre para el Madrid, ya que esta victoria se colocó como la sexta ocasión en la que derrotó al monarca de una edición previa y en las cinco veces anteriores, los merengues lograron quedarse con La Orejona.

Estoy muy orgulloso. Este equipo tiene un compromiso extraordinario, que se ha forjado esta temporada con las lesiones del principio,” agregó Ancelotti, recordando que este equipo ha encarado casi toda la temporada sin piezas fundamentales de la plantilla como Thibaut Courtois, Eder Militao o David Alaba y tras la salida de Karim Benzema.

Te podría interesar: