Ancelotti, sobre la semifinal de Champions League: “Pocos pensaban que yo pudiese hacer esta rueda de prensa y lo hemos conseguido”

Publicado

Antes del partido de ida de las semifinales de la Champions League contra el Bayern de Munich, Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, expresó un gran respeto hacia el equipo alemán, pero afirmó que en la Champions League nunca se subestima a los ‘Merengues’.

La reciente clasificación del Real Madrid frente al Manchester City sigue siendo tema de conversación, ya que los blancos vivieron otra noche histórica en la Champions. Después de varios penaltis, el cuadro español logró eliminar al actual campeón de Europa y avanzar a las semifinales.

Histórico 0-4 de hace 10 años

La respuesta del entrenador italiano tras la pregunta sobre el histórico 0-4 hace 10 años, en la eliminatoria que el Real Madrid terminó venció a los bávaros en las semifinales de Champions, fue un sólido respaldo para su equipo, aunque solo lo deja como un buen recuerdo y sabe que la historia no será la misma el martes.

El pasado se queda como un buen recuerdo y mañana va a ser una historia distinta. Es el primer partido de la semifinal. Tenemos confianza teniendo en cuenta que jugamos contra un rival que tiene herramientas, calidad e individualidades muy fuertes. Estamos primero felices de estar aquí porque pocos pensaban que iba a estar en esta rueda de prensa y después está la preocupación y la confianza de jugar una semifinal que nos puede llevar a jugar otra final. Es una eliminatoria de 180 minutos y no de 90”, afirmó.

¿Que dijo Bernardo Silva?

Después de que el Real logró eliminar al actual campeón de Europa y clasificarse así a las semifinales de la Champions, el futbolista portugués, Bernardo Silva, advirtió al Bayern lo que les espera ante el Madrid: “Si atacas contra ellos con demasiados jugadores, corren y dependen de los contraataques. Si no atacas con demasiados jugadores, sientes que no eres lo suficientemente efectivo. Estas son las pequeñas decisiones en estos partidos”.

Ancelotti mencionó que no tenía nada que contestar a Bernardo Silva, e incluso elogió al jugador del City: “No somos raros, somos un equipo que el peso de la camiseta en esta competición cuenta mucho. Nada que contestar a Bernardo Silva que es un fantástico futbolista”.

Al comparar al Bayern y al Real Madrid, mencionó la fortaleza del Bayern en las transiciones y la versatilidad de ambos equipos en su estilo de juego. Ancelotti rechazó la idea de que el Real Madrid sea infravalorado en la Champions League, subrayando el respeto que sienten por parte de todos los equipos.

Sobre los favoritos, expresó confianza en el Real Madrid pero también reconoció el desempeño del Bayern y su historia en la Champions League. Ancelotti destacó la importancia del trabajo en equipo sobre el papel del entrenador y mencionó la necesidad de que los jugadores comprendan bien este concepto.

TE PUEDE INTERESAR