Bernardo Silva y los peores penaltis cobrados en la Champions League

Publicado

El increíble penalti fallado de Bernardo Silva
El increíble penalti fallado de Bernardo Silva | Reuters

La Champions League volvió a vivir un día de locura con sus emocionantes cierres de partidos en la fase eliminatoria. En esta ocasión fue turno del campeón Manchester City y el más ganador, el Real Madrid.

El duelo se tuvo que definir desde los tiros definitorios desde el manchón de penalti, donde increíblemente hombres clave como Luka Modric y Bernardo Silva fallaron sus respectivos disparos.

Lo más impresionante fue la falla de Silva, quien cobró su disparo de la peor manera… al centro y despacio. Con lo que se unió a la lista de los penaltis peores cobrados en la Champions League.

Antoine Griezmann, falla ante el Madrid en la final

En la temporada 2015-16 la final fue protagonizada por el Real Madrid y Atlético de Madrid. Con el marcador a favor de los merengues (1-0), los Colchoneros tuvieron la oportunidad de empatar las acciones con un penalti.

Para su mala fortuna, Griezmann disparó con mucha potencia, mandando la pelota al travesaño y sin posibilidad que alguno de sus compañeros pudiera recoger el rebote.

Cristiano Ronaldo, otro crack que falla en el momento más importante

En el 2008 el astro portugués militaba en el Manchester United, que en ese año llegó a la final de la competencia contra el Chelsea, duelo que terminó 1-1 y se tuvo que definir desde los 11 metros.

En la tanda, con el marcador empatado 2-2, Cristiano cobró su disparo muy suave y apenas recargado hacia un costado, fácil de atajar para un guardameta del calibre de Petr Cech. Al final, los Red Devils se repusieron gracias al resbalón del John Terry y se quedaron con el título.

Andry Chevchenko y el milagro de Estambul

La final de la Champions League del 2005 fue inolvidable porque el Milan dejó escapar una ventaja de tres goles ante el Liverpool, que empató el duelo en la segunda mitad. Por lo que todo se tuvo que definir desde el manchón de penalti.

Con el marcador en contra, el delantero ucraniano parecía ir derrotado hacia el punto penal, donde realizó un disparo flojo y al centro, fácil para que Jerzy Dudek atajara el tiro y consagrarse en territorio turco.

Bernardo Silva, un Panenka poco exitoso

Los cuartos de final de esta edición de la Champions League fueron protagonizados por el duelo entre el Real Madrid y el Manchester City, como mencionamos anteriormente, se tuvo que definir con una fatídica tanda de penaltis.

Iniciando con el gol de Julián Álvarez y la increíble falla de Luka Modric, Bernardo Silva tuvo en sus manos, o pies mejor dicho, la oportunidad de ponerse arriba en el marcador.

Para sorpresa de propios y extraños, el portugués intentó vencer al guardameta con un disparo a lo Panenka, dejándole la pelota en las manos a Andriy Lunin. Un peso que ya no se pudieron quitar de encima y que terminó en victoria de los españoles.

Los penaltis son un recurso de mucha técnica, por lo que se convierte en una moneda al aire en los momentos importantes, donde te puedes volver el héroe o el villano como en estos casos.

TE PUEDE INTERESAR