¡De infarto! El Real Madrid elimina al campeón Manchester City en la tanda de penaltis

Publicado

Adiós al campeón. El Manchester City fue eliminado de manera cardiaca por el Real Madrid en los cuartos de final de la UEFA Champions League en la tanda de penaltis. Después de un empate por 1-1 en el tiempo regular que igualó el global 4-4, todo se decidió desde los once pasos, en donde salió el ADN merengue de Champions que pone al equipo de Carlos Ancelotti en las semifinales al ganar 4-3.

El equipo madrileño llegaba al Etihad Stadium como cierta ‘víctima’, pese al gran papel que hicieron en casa, pero enfrente, el campeón, con el apoyo de su gente parecía tener el camino un poco más sencillo hacia la revalidación del título, sin embargo, una vez más quedó claro la Champions League y el Madrid tienen una ‘conexión’ especial.

Esa ‘mística’ de los blancos en esta competencia comenzó a forjarse desde la primera parte, cuando Rodrygo marcó una vez más ante el City (lo había hecho en la ida) y puso a soñar a los merengues.

La ventaja para el Real Madrid llegó muy pronto en el partido. Apenas al minuto 12 se conjuntó una buena acción entre Bellingham y Vinicius Jr. quien mandó un centro al área y encontró a Rodrygo para un disparo a quemarropa que, en primera instancia detuvo Ederson, pero en el rechace nada pudo hacer para evitar el gol del brasileño.

El gol de Rodrygo causó una rápida reacción para los de Pep Guardiola, que unos minutos después estuvieron muy cerca de igualar el marcador con un testarazo de Haaland que pegó en el travesaño.

Los locales comenzaron a generar más peligro con Kevin De Bruyne como el principal protagonista, sin embargo se toparon con un gran y atento Lunin que incluso evitó un gol olímpico del belga. Grealish también buscó su gol en la primera parte y se quedó muy cerca luego de un pase de Haaland que le permitió encarrerarse solo por la banda izquierda y sacar un potente disparo que fue ligeramente desviado por Rüdiger.

El Real Madrid supo resistir los embates del City y logró irse al descanso con la mínima ventaja. Para el arranque de la segunda parte, los de Pep se fueron al frente rápidamente y volvieron a asediar a los blancos, que se salvaron en varias ocasiones.

En una contra, el Madrid pudo aumentar la ventaja y sentenciar el encuentro pero Valverde no definió bien y Vinicius que estaba sin marca, se quedó sin esa posibilidad de rematar.

Pep realizó algunos ajustes, entre ellos dio salida a Grealish y mandó a Doku al campo, un cambio que resultó efectivo para los citizens, pues el delantero belga comenzó a generar desde el primer minuto que entró y muy pronto mandó un centro que Rüdiger despejó mal dejando el balón en los pues de De Bruyne, quien no falló y puso el 1-1.

El propio De Bruyne tuvo en la recta final el 2-1, pero falló frente a Lunin. El equipo blanco se aferraba al tiempo extra y se le dio. Pese a la evidente posesión y dominio de los locales, el duelo tuvo que irse a la prórroga.

La prórroga ofreció de nuevo un dominio mayor por parte del City, con los belgas De Bruyne y Doku como los más peligrosos. Pero el Madrid no se quedó con los brazos cruzados y Rüdiger, tras un centro cerrado de Brahim, se quedó solo ante Ederson y la voló.

Para la segunda parte de la prórroga el cansancio ya era evidente en ambos equipos, más en el visitante, por lo que los penaltis eran la única vía que quedaba para manterse con vida.

Desde los once pasos Julián Álvarez, quien había ingresado por Haaland acertó; el disparo de Luka Modrid lo atajó Ederson, Bernardo Silva cobró muy displisente y Lunin atrapó. La eliminatoria se ponía cardiaca.

Siguió Bellingham con un buen cobro, Lunin atajó a Kovacic para convertirse en héroe madridista. Lucas Vásquez fue efectivo, lo mismo que Foden para darle ilusión al City, continuó Nacho que no se intimidó; Ederson también cobró y acertó, la definición quedó en pies de Rüdiger, quien se reivindicó de la que había fallado previamente sellando el pase a semis.

Te puede interesar: