Carlo Ancelotti y la semifinal en casa ante Bayern: “Optimismo no hay”

Publicado

El Real Madrid recibe este miércoles en el Santiago Bernabéu al Bayern Munich por la vuelta de las semifinales de la UEFA Champions League. El marcador global es de 2-2, por lo que hay mucha expectativa de este juego y el estratega del club blanco, Carlo Ancelotti, reconoce que si bien existe una gran ilusión por llegar a una nueva final, prefiere ser cauto.

“Tenemos una gran ilusión porque puede ser otra noche mágica para nosotros, pero optimismo no hay. Hay consciencia de las dificultades.

“Hay que intentar sacar lo mejor. Tenemos ilusión y la gran oportunidad de llegar a una final otra vez. Teniendo en cuenta las dificultades, que son muchas. Intentaremos hacer lo mejor mañana”, declaró el italiano en conferencia de prensa.

El técnico del Madrid reconoció que en casa buscarán un partido con una mayor intensidad respecto a lo presentado en el Allianz Arena.

“Nos conviene más un partido con intensidad, con ritmo. Evaluando la ida, a nivel defensivo se pudo hacer mucho más. Un partido intenso”, agregó.

Por otra parte, Ancelotti habló sobre las semejanzas entre su equipo y el Bayern y destacó que los bávaros tuvieron un mejor juego en la ida, sin embargo, considera que ellos tienen las herramientas para tener bajo control el juego,

“Real Madrid y Bayern son clubes parecidos, con gran tradición e historia en la Copa de Europa. Les respetamos también porque lo hicieron muy bien y mejor que nosotros en la ida. Ambos equipos hacemos muy bien las transiciones porque tenemos jugadores de calidad y rápidos. Son los dos equipos más peligrosos de Europa en este sentido, pero con buen equilibrio se puede manejar bien el riesgo”.

Lunin va de titular

Finalmente, el estratega italiano confirmó que será Lunin quien esté bajo los tres postes ante el Bayer, a pesar de que Thibaut Courtois ya volvió a la actividad tras meses fuera por una lesión.

“Lunin va a jugar mañana. Courtois tiene que tomar su tiempo para llegar a su mejor versión. Jugó contra el Cádiz porque entrenó muy bien e hizo un óptimo partido mostrando seguridad y confianza, pero tiene que llegar a su mejor nivel”, puntualizó.

Te puede interesar: