El Barcelona vuelve a cuartos de Champions League con el fantasma del 2-8

Publicado

El Barcelona tratará de olvidar los cuartos de final del 2-8 | AP

El FC Barcelona vuelve a unos cuartos de final de la UEFA Champions League, teniendo enfrente a todo un Paris Saint-Germain de Kylian Mbappé, pero también de un viejo conocido como Ousmane Dembélé. Un reto enorme para los dirigidos todavía por Xavi Hernández, en una temporada completamente caótica y donde existe la enorme probabilidad de quedarse sin ganar ningún título. El único buen sabor de boca que se podrían llevar sería el volver a los cuartos de final de la máxima competición europea pero seguro que más de un aficionado culé recuerda lo qué pasó la última vez en esa instancia.

Los blaugranas han tenido unos años terribles en competencias europeas, yendo de los desastres de Roma y Anfield a ni siquiera avanzar de la fase de grupos en dos temporadas consecutivas. Aún así, la mancha que nunca se podrá borrar será la que pasó en los cuartos de final de la temporada 2019-2020, cuando el Barcelona estuvo por última vez en esta fase de la Champions. Condicionado por la pandemia, los culés se tuvieron que medir en un partido único al todopoderoso Bayern Múnich y todo lo que podía salir mal, salió peor.

El Bayern no tuvo piedad con el Barcelona en ese 2-8 | AP

Ese 2-8 fue absolutamente catastrófico para el entonces todavía equipo de Leo Messi e incluso casi provocaron la salida del astro argentino mediante el famoso burófax. Un marcador que los rivales del Barcelona se encargan de recordar con frecuencia y que inició una marca paternidad del Bayern sobre el equipo catalán en las siguientes ediciones. De ese equipo goleado en Lisboa, sólo quedan los que son actualmente los 4 capitanes de la plantilla como Ter Stegen, Sergi Roberto, Frenkie de Jong y Ronald Araújo, por lo que ellos podrían ser los que lideren a los jóvenes a liberarse de ese fantasma o los que más recuerden ese trauma.

De su lado ahora tendrán a futbolistas con muchísima experiencia como Ilkay Gündoğan, Joao Cancelo o el propio ex-delantero del Bayern, Robert Lewandowski, por lo que el Barcelona esperara tener mejor suerte en una eliminatoria en la que el PSG parte como favorito en gran medida por Mbappé pero también por la experiencia de un entrenador como Luis Enrique. Una eliminación para el Barcelona no sería extremadamente sorprendente pero si logran dejar sus demonios atrás y califican para las semifinales, más de uno soñaría con triunfar en la final de esta Champions.

Todo se verá este próximo miércoles 10 de abril en punto de las 13:00 horas de la CDMX y las 15:00 horas del Este de Estados Unidos, cuando el Barcelona se mida al PSG pero también se enfrente a su trágico pasado reciente en la UEFA Champions League y a ese 2-8 en los últimos cuartos de final que pisaron.

Te podría interesar: