Duelo de golazos: Real Madrid y Manchester City empatan en un vibrante juego en el Bernabéu

Publicado

Duelazo en el Santiago Bernabéu. La ‘casa blanca’ fue sede del partido de ida de los cuartos de final de la Champions League entre el Real Madrid y el Manchester City que finalizó con un emocionante 3-3, con sendos golazos que quedarán para el recuerdo. Con esta paridad, el cuadro inglés recibirá en el Etihad Stadium al equipo merengue el próximo 17 de abril para conocer al semifinalista.

Lo que parecía una ‘final adelantada’ lo fue. El ‘show’ no tardó ni cinco minutos en empezar. Apenas al 2′ el equipo de Pep Guardiola se iba al frente con anotación de Bernardo Silva, quien gracias a un tiro libre abrió el marcador aprovechando un pequeño espacio que dejó Lunin. La mala suerte para el Madrid no llegó solo con el tanto de vestidor, pues en la jugada que desencadenó el gol del City, resultó amonestado Tchouaméni, quien se perderá el juego de vuelta.

El gol de Silva cayó como balde de agua fría para el Madrid, que, con el Bernabéu en shock buscó pronto la paridad y la encontró. Al minuto 12 y tras una constante presión, Camavinga lanzó un disparo desde fuera del área que apenas desvió Rubén Dias para el 1-1.

Al Madrid le bastaron solo dos minutos más para tomar la ventaja. Vinicius recibió en punta y metió el pase diagonal para Rodrygo, quien condujo con cabeza fría hasta el área rival y con una gran definición puso el 2-1.

Los de Ancelotti supieron bajar los decibeles del rival que, tras la remontada blanca sufrieron bastante con la dupla brasileña Vini-Rodrygo que a la postre obligó a Guardiola a cambiar su esquema para la segunda parte.

Ya en el segundo tiempo, los ingleses salieron con una mejor cara de como terminaron la primera parte y al 66′ Phil Foden se encargó de volver a la paridad con un golazo. Tras un zurdazo imparable a la escuadra, el City se metía de nuevo en el juego.

Cinco minutos después, la visita se ilusionaba de nuevo con otro golazo a su favor, esta vez anotado por Gvardiol, quien siendo zurdo, se lució con un derechazo desde fuera del área muy similar a lo que había hecho minutos antes Foden.

Para cerrar con broche de oro y dejar todo en el aire, el Madrid con la magia del Bernabéu logró igualar otra vez el marcador. Vinicius desde la izquierda asistió a Valverde quien ‘reventó’ una volea desde la derecha para encender de nuevo los ánimos en Madrid.

A pesar del partidazo en la capital española, los grandes ‘señalados’ por su poca aportación fueron Jude Bellingham y Erling Haaland, quienes son los hombres gol de sus respectivos clubes, pero es martes poco se vio de ellos.

Te puede interesar: